El dólar “blue” llegó a niveles previos al arribo de Sergio Massa al ministerio de Economía

Fecha:

Compartir

El dólar “blue” subió siete pesos este jueves y cerró la jornada a un valor de 319 pesos en la “City porteña”, la cotización más alta desde el 26 de julio pasado, una semana antes de que Sergio Massa asumiera como ministro de Economía.

En los últimos tres días, el billete informal trepó $13, la misma suba que había tenido la semana pasada.

Con estos nuevos valores, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista ($165,21) se ubicó en el 93,1%.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 65 centavos a $284,20.

En su versión turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- el dólar aumentó 68 centavos a $301,42.

El “dólar Qatar” -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ganó 78 centavos a $344,48.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Tras “luz verde” del FMI, el Gobierno espera la llegada de casi US$ 6.000 millones antes de fin de año

El "staff" del Fondo y el equipo económico acordaron la tercera revisión del acuerdo y destacaron los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Sergio Massa dijo que tiene una “enorme expectativa” con la inflación de noviembre

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al mes pasado y a los próximos, incluido diciembre, que es es habitualmente inflacionario.

“Dólar soja II”: El Central volvió a comprar fuerte y terminó la semana con casi U$S 500 millones más de reservas

El ingreso de los exportadores sojeros alcanzó los 273 millones de dólares en el último día de la semana.