Boca tampoco tiene paz: el hermano de Benedetto contra el Consejo de Fútbol

Fecha:

Compartir

“El Romance se terminó…”, la frase que apareció en las pintadas en La Bombonera, fue replicada por Lucas Benedetto. Arde el vestuario “xeneize”.

La eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, por penales y en La Bombonera, destapó la olla de la feroz interna entre los jugadores y la dirigencia que maneja Juan Román Riquelme.

El Consejo de Fútbol despidió al entrenador Sebastián Battaglia, no sin conflicto público, y el sábado, cuando Marcos Rojo convirtió el único gol de la derrota ante San Lorenzo, se fue a abrazar con Carlos Izquierdoz,  capitán del equipo, que pasó a ser suplente por decisión de Hugo Ibarra, el ahora DT interino del plantel de Primera División.

La foto en Instagram de ese festejo motivó a Lucas Benedetto a comentarla con un mensaje que le echó más leña al fuego de la crisis en Boca.

El posteo, publicado por “Tato” Aguilera, periodista de TyC Sports, que cubre a Boca, decía “una imagen vale más que 1000 palabras”.

El hermano de Darío Benedetto le dio “me gusta” a la publicación y escribió, en tácita -pero clara- alusión a Riquelme: “¡El Romance se terminó hace muchos años, pero no todos se dieron cuenta! Aguante Boca”.

Unos segundos después, agregó: “Aguante Boca, loros”. Y likeó las respuestas de los hinchas que iban en el mismo sentido.

No obstante, minutos más tarde, cuando sus mensajes se hicieron virales y le comenzaron a llover críticas a él y al “Pipa”, que erró dos penales en la definición malograda ante el equipo brasileño, decidió borrar ambos mensajes y suplantarlo por otro insólito: “Y aguante @eltoquecumbion”, escribió, aprovechando su “minuto de fama” para publicitar su grupo de cumbia santafesina.

La fuerte interna entre jugadores y Riquelme-Consejo de Boca se desató un día antes de la revancha ante Corinthians, el lunes pasado. Ese día los referentes del plantel, con “Cali” Izquierdoz, Rojo y Benedetto a la cabeza, molestos por el atraso en el cobro del premio por haber ganado la Copa de la Liga y la falta de acuerdo por los premios en caso de pasar los octavos de la Libertadores, llegaron a plantearse la posibilidad de no concentrarse, lo que derivó en una reunión entre ambas partes que terminó con discusiones muy subidas de tono.

Por eso es que en la última arenga previa a salir por el túnel de La Bombonera a disputar el partido ante el equipo brasileño, se escuchó a Benedetto decir: “Ayer nos trataron de perdedores, así que demostrémosle a estos hijos de p… que nosotros queremos ganar”.

Más allá de que se trataba de un mensaje para darse fuerza y buscar ese “enemigo” que los motivara aún más a buscar la clasificación, era todo un mensaje contra el vicepresidente del club.

El partido del goleador “xeneize” fue para el olvido: erró un gol abajo del arco, pateó un penal al palo en el primer tiempo y otro a la segunda bandeja -literal- en la tanda decisiva, con el agravante de que si ese remate era gol Boca pasaba a los cuartos de final.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.