Campazzo no tiene lugar en Denver pero hay tres equipos en la mira

Fecha:

A un mes de ser estrella, las bajas actuaciones y el regreso de algunos afectados por lesiones y el Covid no le dejan lugar al cordobés.

A pesar de que su equipo, los Denver Nuggets, se encuentran -con altas y bajas- en puestos de playoffs, los minutos que juega el base argentino Facundo Campazzo cayeron en picada en el último mes. Las razones son varias, pero ahora el cordobés sabe que volver a conseguir minutos será muy difícil.

En las últimas semanas su rol se vio reducido a entrar en el tiempo “basura”, cuando el partido está definido.

En el juego del pasado miércoles ante Utah Jazz no jugó ni un minuto y definitivamente se quedó afuera de la rotación en favor de Bryn Forbes,  Bones Hyland y Davon Reed.

El propio “Facu” venía viendo que se le achicaban las posibilidades en una estructura en la que su rol no sirve, y hasta reconoció que para seguir en la NBA debía mejorar su tiro de tres puntos.

Por eso, si los Nuggets desean hacer algún intercambio el argentino será uno de los posibles seleccionados a mudarse de ciudad y existen tres franquicias en las que, por distintas razones, podría terminar antes del próximo día 10, la fecha límite de traspasos. Eso sí, para la próxima temporada será agente libre y su representante ya avisó que quiere seguir en la liga.

La opción de Minnesota Timberwolves es más a conveniencia del argentino que de Denver, por lo que es difícil que pase, pero de entregar a Patrick Beverley es posible que se gane el puesto de base suplente detrás de D’Angelo Russell. La situación es ideal, con Leandro Bolmaro allí y Pablo Prigioni como asistente de entrenador.

Indiana Pacers es una opción mucho más real ya que está “vendiendo” muchos jugadores, y a los Nuggets les serviría alguien como Torrey Craig o Justin Holiday. Con el base titular Malcolm Brogdon afuera, es posible que vea minutos en un equipo que parece perdido.

La chance de los Sixers es la más complicada porque si Denver quisiera conseguir a Ben Simmons y a Tyrese Maxey al mismo tiempo, el paquete sería grande y de incluir al “Enano”, sin dudas, tendría lugar en el perímetro y jugaría con otro pivot estrella: Joel Embiid.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AmeriCup: Argentina le ganó a Brasil en la final y se colgó la medalla de campeón

La "albiceleste" derrotó a la "verdeamerela" 75-73 en Recife con una gran actuación del tridente, Deck-Campazzo-Laprovittola.

Día histórico para el deporte argentino: “Manu” Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

El argentino Emanuel "Manu" Ginóbili ingresó este sábado oficialmente...

AmeriCup: Argentina superó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni ganó 82-73 con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante Brasil.

AmeriCup: Argentina derrotó a Venezuela y jugará con EEUU en semifinales

La Selección se impuso 76-53 y el sábado buscará el pase a la final.