Turistas que recibieron vacunas no reconocidas por la UE podrán viajar a Italia

Fecha:

El ministro de Salud Roberto Speranza afirmó que “esta solución resolverá muchos problemas y ofrece importantes oportunidades para el sector turístico”.

Los extranjeros vacunados contra el Covid-19 con vacunas no reconocidas por la Unión Europea (UE) podrán viajar a Italia y utilizar los servicios que requieren un certificado de vacunación a condición de que proporcionen el resultado de una prueba de coronavirus, informó Roma.

Según un comunicado odicial, los extranjeros que hayan recibido una vacuna aprobada o reconocida como equivalente en Italia o se hayan recuperado de la enfermedad hace menos de seis meses, podrán usar los servicios que requieren el pase sanitario tras someterse a una prueba de Covid-19.

Esta medida también se aplica a los extranjeros que han sido inmunizados con vacunas que aún no han sido autorizadas o reconocidas como equivalentes en Italia. 

Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, afirmó que “esta solución resolverá muchos problemas y ofrece importantes oportunidades para el sector turístico”.

En el caso de los argentinos, la medida favorece a los inoculados con la vacuna rusa Sputnik V, que aún no fue aprobada por la UE.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.