Pese al cambio de nombre, Facebook perdió “likes” y se derrumbaron las acciones

Fecha:

El patrimonio personal de Zuckerberg cae alrededor de 30.000 millones de dólares.

Las acciones de Meta, la firma que agrupa a las compañías de Mark Zuckerberg como Facebook, WhatsApp o Instagram, caían 26% en el inicio de la rueda de este jueves en Wall Street, lo que significa una pérdida de capitalización bursátil de alrededor de 230.000 millones de dólares.

El desplome de las acciones de Meta también significaba una pérdida de 30.000 millones de dólares para el patrimonio personal de Zuckerberg.

El índice tecnológico Nasdaq de la Bolsa de Nueva York retrocede un 1,6% esta jornada y acumula un descenso de 9,4% en lo que va del año.

La abrupta caída del valor de las acciones es porque Meta publicó unas previsiones desalentadoras, en las que culpa a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia.

En este último apartado, Meta registró por primera vez un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior. Alrededor de medio millón de personas migraron hacia otras redes sociales, como por ejemplo TikTok, la plataforma para compartir vídeos propiedad de la china ByteDance.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.