Suspenden a Whoopi Goldberg de ABC por afirmar que el Holocausto no es un tema “de raza”

Fecha:

La presidenta de la cadena de noticias, Kim Godwin, anunció su suspensión el martes por la noche “con efecto inmediato”.

La actriz y co-conductora del programa “The View” de la cadena ABC, Whoopi Goldberg, fue suspendida durante dos semanas por afirmar, durante la  transmisión de este lunes, que el Holocausto desatado por los nazis “no tiene que ver con la raza”.

La presidenta de ABC News, Kim Godwin, anunció su suspensión el martes por la noche “con efecto inmediato”.

“Aunque Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y conocer el impacto de sus comentarios. Toda la organización ABC News se solidariza con nuestros colegas, amigos, familiares y comunidades judías”, escribió Godwin en un comunicado.

“Seamos fieles a la verdad”, comenzó diciendo Goldberg en su programa, “el Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”.

De inmediato, la artista tuiteó una disculpa en la que señaló que dijo que no era “una cuestión de raza “y debería haber dicho que era de ambas”.

“El pueblo judío alrededor del mundo siempre tendrá mi apoyo y no renunciaré nunca a eso. Estoy apenada por el dolor que haya causado”, completó.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en Brasil: el exjuez Sérgio Moro será senador

Fue elegido por el estado de Paraná. El exfiscal Deltan Dallagnol, que fue acusador de Lula, también fue ungido como diputado federal.

Bolsonaro apela a la estrategia del miedo para el balotaje: “Ciertos cambios pueden ser para peor”

El presidente de Brasil consideró que quedó detrás del líder del PT en la primera vuelta por "el aumento de la canasta básica de alimentos".

Lula arrancó la campaña para la segunda vuelta: “Es la oportunidad para conversar con la sociedad”

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que "la lucha continúa hasta la victoria final" y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con Bolsonaro antes del balotaje del 30 de octubre.

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro por escaso margen y habrá segunda vuelta

El expresidente era favorito y hasta algunas encuestas lo daban vencedor en primer turno pero los sondeos subestimaron los sufragios para el actual mandatario.