Así quedó la tabla de clasificación a la próxima Copa del Mundo

Fecha:

Después de los triunfos de Argentina y Brasil, ya clasificados, de Ecuador para abajo todo está en discusión para las otras tres plazas sudamericanas.

Brasil y Argentina siguen en la cima de la tabla de posiciones de la definición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 tras la fecha 16, de la que faltan jugar aún dos encuentros este miércoles.

El suspenso quedó para lo que se ocurra desde la tercera plaza para abajo ya que la Conmebol tiene asignados cuatro lugares para la Copa del Mundo y la posibilidad de un repechaje contra un rival asiático para el quinto.

A falta de dos fechas, que se disputarán en marzo, se registraron los triunfos de Argentina (1-0 ante Colombia) y de Brasil (4-0 ante Paraguay) demostrando que incluso pueden darse el lujo de prescindir de sus figuras, como fueron los casos de Lionel Messi y Neymar Jr.

La “canarinha” acumula 39 puntos con cuatro de ventaja sobre la “albiceleste” a la espera del fallo de la FIFA que defina qué pasará con la suspensión del encuentro que no pudo jugarse en San Pablo.

Los de Scaloni se aseguraron al menos la segunda posición llegando a la línea de 35 puntos, haciéndose inalcanzables para Ecuador, el tercero, a diez puntos y cuando habrá seis en juego.

En ese mini torneo que se disputan “de Ecuador para abajo”, una línea imaginaria que quedó marcada en la previa de la Copa del Mundo que por primera vez se disputará en noviembre por razones climáticas.

El equipo de Gustavo Alfaro le ganaba a Perú en Lima y aseguraba su pase al Mundial, algo que solo se dio en tres oportunidades a lo largo de su historia: en 2002, 2006 y 2014.

Sin embargo, a 20 minutos del final, los del “Tigre” Ricardo Gareca llegaron al empate, postergando las celebraciones en Quito. De esta manera, Ecuador suma 25 puntos y sigue tercero mientras que Perú reúne 21 puntos, queda quinto y está en zona de repechaje.

El que aprovechó esta ventana de Eliminatorias fue Uruguay, que volvió a ganar y quedó cuarto, con 22 unidades. El equipo del entrenador Diego Alonso jugó dos encuentros y ganó ambos, dando un paso enorme en sus aspiraciones a la clasificación mundialista. Hace una semana estaban afuera y ahora se ven tres puntos por encima de Chile, el primero de la zona roja.

Los trasandinos le ganaron a Bolivia en La Paz y quedaron sextos, con 19 puntos, a solo dos de Perú. El problema de “La Roja” es que visitará el 24 de marzo a Brasil y el 29 recibirá a Uruguay.

A los de Gareca, por su parte, se le vienen Uruguay de visitante y Paraguay como local, por lo que en estos cuatro partidos se definirá buena parte del futuro de las Eliminatorias Sudamericanas.

Detrás de todos ellos, todavía con alguna remota chance, corre Colombia, pero las pobres actuaciones del equipo de Reinaldo Rueda lo relegaron a la séptima posición con 17 puntos, a cuatro de Perú.

Los “cafeteros” recibirán a Bolivia y visitarán a Venezuela, pero necesitan que todos los demás no sumen y hace siete partidos que no marcan un gol.

En el subsuelo de las Eliminatorias, con su derrota ante Chile, Bolivia quedó con 15 puntos, Paraguay con 13 y Venezuela con 10. Las dos últimas, con entrenadores argentinos, mirarán el Mundial por televisión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".