Hinchas de Boca recuerdan la máxima goleada contra River en la era Gallardo

Fecha:

Hace siete años el “Xeneize” vapuleó 5-0 al equipo de Núñez en un amistoso de verano en Mendoza.

Quizás porque en los últimos años los resultados le han sido esquivos ante el River de Marcelo Gallardo, los hinchas de Boca recuerdan hoy el 31 de enero de 2015, cuando en un amistoso de verano le propinó una virtual paliza al golearlo 5-0.

Aquel encuentro representó la mayor goleada en un Superclásico en toda la historia de la era profesional.

Al comienzo nadie pronosticaba un resultado así porque incluso el “Millonario” había tomado el protagonismo en los primeros minutos y hasta había tenido sus chances, que fueron salvadas por Guillermo Sara.

Pero después de ese inicio, el Boca de Rodolfo Arruabarrena, con mayoría de suplentes, arrasó con el equipo del “Muñeco” y a los 30 minutos estaba todo prácticamente definido. 

Un conjunto de la Ribera encendido y a pura presión, aprovechó las facilidades -y errores- defensivos del eterno rival para ponerse 3-0 y hacer explotar a los fanáticos “xeneizes” que colmaron el Malvinas Argentinas. 

Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Andrés Chávez fueron los encargados de hacer gala de la efectividad del equipo de la Ribera y romper las redes de un Marcelo Barovero muy expuesto.

Pero la noche para el olvido de los de Gallardo recién empezaba y antes del cierre del primer tiempo se quedó con uno menos por la expulsión de Camilo Mayada.

Para echarle mas leña al fuego, a los 11 de complemento vio la roja el ruguayo Carlos Sánchez y luego, a los 28, Teófilo Gutiérrez, ambas por acciones imprudentes.

Boca, que movía la pelota de lado a lado ante la diferencia numérica, tenía vía libre y no dudó en darle el golpe de nocaut sobre el final. 

Primero (81′), marcó el cuarto gracias a un golazo de Jonathan Calleri, quien había ingresado en la segunda etapa por Emmanuel Gigiliotti; y luego fue el momento de Rodrigo Bentancur (89′) para poner cifras definitivas con un cabezazo notable.

River formó con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangoni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.

Y Boca con Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emanuel Gigliotti y Andrés Chávez.

El 23 de diciembre de 1928, el “Xeneize” humilló 6-0 al “Millonario” –apodo que recién llevaría desde 1931- en su vieja cancha de madera y le propinó la mayor goleada en la historia de los Superclásicos, tomando la era amateur.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

River ante Estudiantes, para consolidarse en la clasificación a la Libertadores

Desde las 21.30, juegan en el Monumental en medio de la polémica de Brito con los árbitros. Televisa ESPN Premium.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.

Boca le ganó a Vélez y quedó como único puntero

Con el 1-0 a favor, el "Xeneize" aprovechó la caída de Atlético Tucumán ante Patronato en Paraná para subir a lo más alto de la tabla.