Le suspenden el carnet de conducir al hijo de Rosatti, el presidente de la Corte

Fecha:

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, a pedido de la ANSV, tomó la decisión porque fue sorprendido manejando alcoholizado.

La Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe ordenó la suspensión preventiva y transitoria de la licencia de conducir de Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, tras el resultado positivo de un test de alcoholemia que se le hizo a mediados de enero.

El también abogado y candidato a juez federal deberá rendir un nuevo examen psicofísico, se informó oficialmente. 

El hecho ocurrió el 8 de enero pasado, cuando Rosatti (h), que es secretario del Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, fue sometido a un test en un control en la Ruta Provincial 1 y dio positivo con 2,24 gramos de alcohol en sangre, más de cuatro veces lo tolerado.

Por eso, Rosatti fue sancionado por el Tribunal de Faltas de San José del Rincón con una multa de 50.000 pesos y la retención por 36 días de su licencia de conducir, pero su auto no fue retenido y los agentes de tránsito lo acompañaron a su casa aquella madrugada. 

Ahora, tras la solicitud de la medida por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe tomó la decisión y esta fue comunicada mediante la cuenta oficial de Twitter de la ANSV.

La Agencia Provincial de Santa Fe, en sus disposiciones, solicitó que Emilio Rosatti “cumpla nuevamente con los exámenes establecidos” para obtener el permiso conducir “en virtud de tratarse de un infractor reiterativo y registrar antecedentes por faltas graves”.

Esta no fue la primera vez que Rosatti es multado por una infracción al volante: el 13 de marzo de 2021 dio positivo en otro test de alcoholemia.

Tras la suspensión provisoria, Rosatti deberá concurrir “para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir (…) y en dichos exámenes se incluirá la utilización de técnicas que permitan evaluar los siguientes aspectos psicológicos: Aspectos de personalidad, Atención y concentración, Mecanismos de defensa, Tolerancia a la frustración, Control de impulsos y agresividad, Nivel de ansiedad, Actitutd frente a las normas y en situaciones de estrés y tensión, Criterio de realidad”. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.