Subastan “El enigma”, un diamante negro de 555 quilates que tendría origen interestelar

Fecha:

La piedra preciosa batió un récord mundial de tamaño y se espera que se venda por unos 7 millones de dólares.

La casa británica de subastas Sotheby’s anunció la próxima venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates, lo cual lo convierte en el más grande de este tipo que jamás se haya subastado.

La piedra preciosa es conocida como “El enigma” y en 2006 batió la plusmarca del diamante cortado más grande del mundo del Libro Guinness de los Récords.

Este tipo de diamantes pertenecen a un grupo conocido como carbonado, la variedad más resistente del planeta y que se encuentra exclusivamente en sedimentos aluviales en la República Centroafricana y Brasil.

La mayor parte de los diamantes negros descubiertos hasta ahora se han formado en un lapso que va de 2.600 a 3.200 millones de años e incluso algunos científicos plantean que provienen de un asteroide que llegó a nuestro planeta desde el espacio interestelar.

La subasta aceptará ofertas entre el 3 y el 9 de febrero, y se espera que se venda por entre 4 y 7 millones de dólares.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.