Julián Álvarez, el mejor futbolista del año en América

Fecha:

El delantero de River fue elegido en la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.

El delantero de River Plate Julián Álvarez fue elegido hoy como el mejor futbolista de América, según la tradicional encuesta del diario El País de Uruguay.

El cordobés de tan sólo 21 años se quedó con el primer puesto con 59 votos (el 28%), 14 más que Gabriel Barbosa (Flamengo), su más inmediato perseguidor (21%). El podio lo completó el defensor paraguayo del Palmeiras Gustavo Gómez con 30 votos (14%).

“A pesar de que River Plate quedó afuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, a Julián Álvarez le alcanzó con un torneo argentino espectacular y principalmente con un segundo semestre soñado, lo que le permitió incluso haber sido convocado a la selección albiceleste, donde fue parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y ha sido convocado por Lionel Scaloni para jugar las Eliminatorias”, argumentó el diario uruguayo la votación de los periodistas convocados.

La “Araña”, tras la salida de Rafael Santos Borré y la lesión de Matías Suárez asumió sin problemas la responsabilidad del centro del ataque “millonario” y tuvo un crecimiento exponencial. Para tomar dimensión de su gran presente vale remarcar que sus números son top a nivel mundial. Desde agosto, Álvarez marcó 20 goles y por eso está en el radar de los clubes más poderosos de Europa. Entre los interesados se destaca el Manchester United de la Premier League inglesa, aunque también sonaron por Núñez el Bayern Munich alemán, los italianos Milan y Juventus, el español Real Madrid y desde los Países Bajos, el Ajax.

La encuesta de El País también eligió al equipo ideal 2021 de los futbolistas que jugaron en equipo de América: La formación más votada fue la siguiente: Weverton (Palmeiras); Byron Castillo (Barcelona de Ecuador), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Raphael Veiga (Palmeiras); Julián Álvarez (River Plate), Gabigol (Flamengo) y Hulk (Atlético Mineiro).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.