Alrededor de 40.000 usuarios sin luz en el AMBA

Fecha:

La distribuidora Edesur lo atribuye a “un pico de demanda por las altas temperaturas” que lleva “varios días”.

Alrededor de 40.000 usuarios de la zona del AMBA sufren este último día del año cortes de energía eléctrica en el área de concesión de la distribuidora Edesur, según la cual ha habido “un pico de demanda por las altas temperaturas” que lleva “varios días”.

Según la actualización del mediodía de la página oficial del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) , 40.350 usuarios de la zona sur del AMBA estaban sin suministro, en una secuencia que tuvo su pico anoche, cuando los cortes afectaban a unos 85.000 usuarios de la distribuidora.

Los cortes de media tensión en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa Crespo.

En tanto, se ven afectadas, en el Gran Buenos Aires, Villa Domínico, Wilde, El Pato, Carlos Spegazzini, Tristán Suárez, Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lavallol, Bernal y Quilmes Oeste.

En baja tensión, la interrupción comprende a Balvanera, Caballito, Constitución, Floresta, Liniers, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Patricios, San NIcolás, Villa del Parque, Versalles Villa Lugano, Villa Luro y Villa Soldati.

Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Algo más del 10% de los cortes son programados por mantenimiento de obras, y abarcan Liniers, Mataderos, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto y la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor alcanzaban a 273, que en media tensión afectaban al barrio porteño de Colegiales y la localidad bonaerense de Victoria.

En tanto, en baja tensión comprendía los barrios porteños de Recoleta y Saavedra, y las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y Tigre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.

Segunda noche de acampe piquetero que sigue bloqueando la 9 de Julio

Los manifestantes reclaman mayores ingresos y el rechazo al "recorte de políticas públicas"