“Wado” de Pedro recuerda que Mauricio Macri tampoco quería PASO ni legislativas

Fecha:

Compartir

La sorpresiva revelación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, acerca de que trabaja “informalmente” en un proyecto para erradicar las elecciones legislativas de medio término, provocó la reacción de la oposición. Y para contrarrestar la crítica, el ministro “camporista” recordó que en 2017, cuando era presidente durante la gestión Cambiemos, Mauricio Macri había opinado en la misma sintonía, sugiriendo que lo mejor era que se votará solamente durante cuatro años, por un período entero, todos los cargos legislativos también.

Desde en Brasil, donde formó parte de la delegación del presidente Alberto Fernández que visitó al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, De Pedro consideró que las elecciones de medio término hace que “estemos siempre en campaña” y así “es imposible desarrollar políticas pública sostenibles si se vive siempre en campaña”.

Desde la cartera del Interior señalaron que “estas elecciones continuas, también impiden generar mesas de diálogo por que en los momentos de campañas, los partidos tienden a tener posiciones públicas radicalizadas o diferenciadas, o acentúan las controversias con sus adversarios para posicionarse con sus votantes”.

“Cada gobierno, fuerza política o coalición que ofrece una gestión tiene que tener los cuatro años las fuerzas para desarrollar eso”, consideró De Pedro.

Ante la lluvia de críticas de Juntos por el Cambio, encabezadas por le jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado radical Mario Negri, desde el ministerio del Interior deslizaron que “hay mucha coincidencia en este análisis de todas las fuerzas políticas por más que esto requiera de una reforma Constitucional”.

Por último, apuntaron que “a diferencia de lo expresado por Mario Negri ayer sobre el tema,
el principal referente de la oposición y expresidente Mauricio Macri planteó en el 2017 que había que eliminar las elecciones intermedias”.

La senadora nacional kirchnerista Juliana Di Tullio colgó en sus redes sociales el video con la declaración de Macri en 2017 en las que cuestionaba la realización de elecciones cada dos años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.