“Wado” de Pedro sorprende: “Trabajo para eliminar las elecciones intermedias”

Fecha:

Compartir

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sorprendió este lunes al revelar que está “trabajando en un proyecto” para eliminar las elecciones legislativas de medio término.

Desde en Brasil, donde formó parte de la delegación del presidente Alberto Fernández que visitó al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, De Pedro contestaba al canal LN+ sobre la polémica de si hay que suspender o no las PASO cuando corrió el eje de la discusión.

“Yo soy partícipe de eliminar la elección intermedia, estoy trabajando en un proyecto para eliminar la elección intermedia. Cada gobierno, fuerza política o coalición que ofrece una gestión tiene que tener los cuatro años las fuerzas para desarrollar eso. No podemos tener al año otra elección. Son discusiones que se tienen que dar. No hay que dramatizar”, planteó el ministro cristinista sobre los comicios legislativos que ocurren cada dos años.

Esos comicios están establecidos en la Constitución Nacional, por lo que si prosperara ese proyecto por ahora informal se necesitaría una reforma de la Carta Magna para poder implementarlo.

En cuanto a las PASO, De Pedro ratificó que por ahora están vigentes: “Lo que conté, lo que vengo diciendo es un diagnóstico como ministro del Interior, que recibe todas las opiniones electorales. La mayoría de los gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones, y en algunas provincias se fueron suspendiendo (las PASO) y piden suspender las PASO nacionales. Es una discusión que se da casi siempre”, trató de quitarle tensión a un tema que es foco de la interna entre el Presidente -que quiere llevarlas adelante- y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que no ve con malos ojos suspenderlas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".

Larreta apuró a Bullrich: “Vayamos a unas PASO y que elija la gente”

El jefe de Gobierno porteño y salió a responderle a la presidenta del PRO, que lo acusó de querer "entregar" la ciudad a la UCR.

Sondeo: quiénes ganarían las internas del FdT y JxC si las elecciones fueran hoy

Eln 55% de los bonaerenses respondió que el Ejecutivo nacional es responsable de la crisis contra un 36% que apunta contra la herencia del expresidente Mauricio Macri.

La Unidad Piquetera marcha a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo

Pedirá sistencia alimentaria para los comedores comunitarios y herramientas para los emprendimientos productivos.