Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, asegura que “el mundo cripto no fracasó”

Fecha:

Compartir

Vitalik Buterin, el líder más representativo de la comunidad cripto a nivel mundial, habló con Ámbito sobre el caso FTX, y lanzó sus advertencias sobre la definición de “correctas regulaciones” para evitar este tipo de situaciones. Sostuvo que la Red se mantiene en pie y que en la Argentina ve un notable avance de proyectos prometedores que engrandecerán el ecosistema.

Cocreador de Ethereum, Buterin compartió, en el marco de la Conferencia LaBitConf celebrada en Buenos Aires, su mirada sobre el desarrollo de la Red el país, debate que trajo el colapso de FTX, así como también qué piensa sobre la problemática regulatoria de las criptomonedas por los Bancos Centrales en todo el mundo.

Periodista: ¿cómo notás la evolución de la comunidad cripto y de Ethereum en Argentina con respecto a tu visita anterior?

Vitalik Buterin: Creo que hasta ahora he visto muchos progresos en los proyectos de la comunidad. Veo propuestas este año que no existían el año pasado, como los de billeteras virtuales. Recuerdo haber hablado sobre estos el año pasado, que se encontraban en etapas iniciales, y ahora están mucho más maduros. Espero continúen realizándose esos proyectos para avanzar en ese área. La verdad es que si estoy altamente impresionado con la ampliación de los proyectos en la comunidad en Argentina.

P.: En medio de países queriendo intervenir en el mundo cripto: ¿Los Bancos Centrales deberían regular las criptomonedas?

V.B.: La pregunta es qué es una buena regulación y no una regulación por sí misma. Creo que hemos visto muchos casos en los que la regulación era mala y dieron espacio para aumentar las estafas. Observar otros casos en los que la regulación era buena que realmente ayudó a terminar un proyecto confiable, sin líderes que regularan y complicaran. Las regulaciones dieron espacio para proyectos más tranquilos y razonables para no perder dinero de la gente. Por ejemplo, FTX estaba regulado en Bahamas porque los EEUU simplemente no tienen un buen marco y, a veces, como cuando están adentro, cuando el marco de un país es restrictivo, empujan a las personas a otros lugares con mejores marcos. En esos lugares, debe ser más centralizado para que no sean más burocráticos y terminen arruinando el comercio minorista uno o dos años después. Es un tema complicado y solo espero que sepa que podemos tratar de tener una relación más colaborativa entre los reguladores en el espacio y tener un poco más de lo bueno y menos de lo malo todo el tiempo.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE está “furiosa” con EEUU porque se beneficia con la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.