La NASA intentar de nuevo lanzar la misión no tripulada a la Luna

Fecha:

Compartir

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) confirmó este domingo que intentará realizar el lanzamiento de la misión no tripulada a la Luna Artemis 1 el 16 de noviembre, luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole.

Foto NASA
Foto: NASA.

La misión se confirmó después de que las inspecciones no revelaran daños ni en el cohete y ni en la nave tras el pasaje del huracán Nicole por Florida, informó la agencia de noticias Ansa.

“Nada impide” un lanzamiento en esa fecha, aseguró en una conferencia de prensa, Jim Free, director asociado de la agencia espacial estadounidense.

Foto AFP
Foto: AFP.

La partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para el miércoles a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.

La misión debe llevar la nave Orion, sin astronautas a bordo, hasta la Luna y sin aterrizar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La NASA lanzó el megacohete que acercará de nuevo al hombre a la Luna

La nave espacial Orión volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para seres humanos.

Una investigadora del Conicet es premiada como “científica del año”

La biotecnóloga Florencia Cayrol recibió el reconocimiento anual de la Women Economic Forum por sus estudios sobre cómo mejorar tratamientos oncológicos.

En “La Feliz”, el tortugo Jorge busca más alegría tras 38 años en cautiverio

Tras vivir en un estanque en Mendoza desde 1984, se intentará que pueda volver a tener una vida natural.

El gobierno lanzó una nueva empresa pública: Cannabis Conicet

Buscará fortalecer e impulsar la innovación en cannabis medicinal y cáñamo industrial, haciendo hincapié en la tecnología.