La música hace crecer un 60% los suscriptores pagos de YouTube

Fecha:

Compartir

De la mano de la música, YouTube anunció que superó los 80 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, lo que implica un incremento de 30 millones de usuarios en un año.

“Ya me lo han oído decir antes y lo repetiré: los dos motores de crecimiento de YouTube -las suscripciones y la publicidad- son algo serio”, dijo en un blog Lyor Cohen, responsable mundial de música en YouTube, quien agregó que la cifra de 80 millones de suscriptores incluye a usuarios que están en el periodo de prueba gratuito.

Un mes antes, la plataforma anunció que había contribuido con hasta 6.000 millones de dólares a la industria musical en los doce últimos meses.

La plataforma gratuita de videos de Google propone dos ofertas de pago, YouTube Music y YouTube Premium, que cuestan respectivamente 9,99 dólares y 11,99 dólares por mes para poder ver videos sin publicidad, sin conexión y en segundo plano.

De todos modos, a pesar de haber crecido 60% en cantidad de suscriptores en un año, sigue estando por detrás de Spotify, número uno de la música por streaming, con 195 millones de suscriptores pagos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Un nuevo dispositivo marca una “era posterior” a los teléfonos inteligentes

Lo presentó la startup "Humane" fue fundada por extrabajadores de Apple, entre ellos Imran Chaudhri, creador de la interfaz de usuario del iPhone.

“123456” ya no es la contraseña de Internet más usada: ¿Cuál la destronó?

A un "hacker" le tomaría apenas un segundo poder ingresar a la cuenta de quien usa las claves más comunes.

CoinDesk: FTX estaba dirigido por “una banda de niños en las Bahamas”

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que esas personas convivían en un ático de lujo y mantienen, o solían mantener, relaciones románticas entre sí.

Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, asegura que “el mundo cripto no fracasó”

Vitalik Buterin intervino en la Conferencia LaBitConf celebrada en Buenos Aires. Dio su mirada sobre el desarrollo de la Red el país y participó del debate que trajo el colapso de FTX.