Un europeo vuelve a ser árbitro de Argentina, esta vez en semis ante Croacia

Fecha:

Compartir

La FIFA confirmó que el italiano Daniele Orsato será el árbitro para el partido entre Argentina y Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar de este martes, que se iniciará a las 16 en el Estadio Lusail de Doha.

El árbitro europeo estará acompañado de Ciro Carbone (Italia), Alessandro Giallatini (Italia) y Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes) como asistentes, mientras Massimiliano Irrati (Italia), Paolo Valeri (Italia), Kathryn Nesbitt (EEUU) y Juan Soto (Venezuela) estarán a cargo del VAR.

La elección de las ternas arbitrales nunca deja de ser un tema de controversia ya que la FIFA insiste en designar réferis europeos en partidos donde selecciones de países del Viejo Continente se juegan algo frente a los de otras regiones, particularmente sudamericanas.

Fue lo que ocurrió el viernes en Países Bajos-Argentina, tenso encuentro que dirigió el español Antonio Mateu Lahoz, que fue acusado por Lionel Messi y otros jugadores argentinos de “inclinar la cancha” en favor de los neerlandeses.

Para este próximo encuentro Lionel Scaloni no podrá contar con Marcos “Huevo” Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas.

De este encuentro saldrá el equipo que se cruce con el ganador de Francia-Portugal, que se enfrentarán el miércoles 14 desde las 16 en el Estadio Al Bayt.

Orsato ya dirigió a los jugadores argentinos en este Mundial: fue ante México, cuando los de Scaloni, por la segunda fecha de la fase de grupos se llevaron el triunfo por 2 a 0, partido en el que Montiel recibió la primera amarilla.

Por otro lado, también impartió justicia en el primer encuentro de la Copa del Mundo entre Ecuador y Qatar, donde el dueño de casa cayó por 2 a 0.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¿Kylian Mbappé picando en La Paz?: El sueño de Alberto Fernández para 2030

El Presidente quiere sumar a Bolivia a la presentación de los países del Cono Sur para organizar la Copa del Mundo de ese año.

Oficializaron la candidatura argentina para organizar el Mundial 2030 junto al resto del Cono Sur

La definición de la sede se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024. La dupla España-Portugal, que podría sumar a Ucrania, también se postula.

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.