Ucrania suspende el envío de petróleo ruso a tres países de la UE por el oleoducto Druzhba

Fecha:

El operador ucraniano Ukrtransnafta detuvo el pasado jueves el suministro de petróleo ruso a través de la rama sur del oleoducto Druzhba, confirmó este martes la compañía rusa Transnef, en la tubería pasa por territorio ucraniano hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

El portavoz y asesor del presidente de Transneft, Ígor Diomin, señaló que el tránsito de crudo fue detenido porque Rusia no puede pagar por el paso debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El representante de la compañía rusa afirmó a RIA Novosti que, tras un intento de realizar el pago, el dinero fue devuelto a la cuenta de Transneft.

Gazprombank, que presta los servicios de pago, “nos informó de que el pago fue devuelto debido a la entrada [en vigor] del reglamento de la Unión Europea, es decir, del séptimo paquete de sanciones”, indicó.

Diomin destacó que la rama norte, que pasa a través del territorio de Bielorrusia, Polonia y Alemania, sigue funcionando.

Además, desde Transneft aseguraron que están buscando otras opciones para realizar los pagos por el tránsito a través de Ucrania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.

Sombrío pronóstico del Banco Mundial: recesión global con inflación

Los indicadores que presagian un mal 23 son la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración abrupta que registran Estados Unidos, China y la Eurozona, las tres principales economías del planeta.

El gas que no le vendió a Europa, Rusia lo exportará a China

El Kremlin anunció un futuro gasoducto, llamado Siberia 2, para enviar el hidrocarburo al gigante asiático.