The Economist publicó su ranking de las ciudades más caras del mundo

Fecha:

Compartir

Este año la ciudad que nunca duerme, Nueva York, se convirtió en la urbe con el costo de vida más alto del mundo, según un informe de la Unidad de Inteligencia de la revista británica “The Economist”.

El reporte analizó los precios de 200 bienes y servicios en 172 países, entre agosto y septiembre pasados, para conocer cuáles son las ciudades más caras.

Entre los resultados obtenidos destaca que, a nivel mundial, hubo un incremento general de precios de 8,1% en las grandes ciudades, el crecimiento más rápido de los últimos veinte años.

El precio del litro del petróleo aumentó cerca del 22%, mientras que las tarifas de luz y gas treparon 11%, pero en zonas como Europa del Este ese índice aumenta hasta 29% a causa de las sanciones económicas impuestas contra Rusia por su invasión a Ucrania, en febrero pasado.

El medio apunta que la principal razón de estos incrementos fueron las interrupciones a las cadenas de suministros por la pandemia de COVID-19 y el conflicto en Ucrania.

Lista de las ciudades más caras

1. Singapur

2. Nueva York

3. Tel Aviv

4. Hong Kong

5. Los Angeles

6. Zurich

7. Génova

8. San Francisco

9. París

10. Copenhague

Además de esta lista, EIU también publicó la lista de las que más subieron debido al efecto inflacionario de las sanciones, y destaca el caso de Ciudad de México, que subió 33 lugares en el año.

1. Moscú

2. San Petersburgo

3. Atlanta

4. Charlotte

5. Indianápolis

6. San Diego

7. Ciudad de México

8. Saipán

9. Portland

10. Boston

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos. Más de 5.000 muertos y 24.000 heridos: destrucción en Turquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó el desastre natural como el más potente desde 1939.

Brasil: Detienen a jefe de operaciones de la Policía Militar por vínculo con asalto de bolsonaristas

La detención del coronel Jorge Eduardo Naime produjo dentro de la operación "Lesa Patria" que se lanzó por orden del Supremo Tribunal Federal.

Videos: Crece en Chile el balance de víctimas de los incendios con 24 muertos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas. Nueva ola de calor.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.