The Economist: “Guerra de sanciones contra Rusia no va tan bien como se esperaba”

Fecha:

Los expertos de The Economist creen que las sanciones de Occidente contra Rusia no resultaron ser tan efectivas como se esperaba y señalaron que “es preocupante” que, hasta ahora, “la guerra de sanciones no vaya tan bien como se esperaba”.

Analistas del medio británico examinaron el conflicto económico sin precedentes desde la década de 1940 derivado de la crisis en Ucrania y evaluaron la efectividad de las restricciones impuestas después del inicio de la operación militar de Rusia, cuyo éxito, según los autores, determinará “la capacidad de las democracias liberales para proyectar el poder en todo el mundo, incluso contra China”.

El objetivo a corto plazo, según los especialistas, ha sido desencadenar una crisis de liquidez y balanza de pagos en Rusia para dificultar, en principio, la financiación de la operación militar en Ucrania. Y, a largo plazo, debilitar la capacidad de producción y la sofisticación tecnológica de Rusia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

Fútbol y política: Macri y Bullrich llegaron a Independiente

Con la consagración de Fabián Doman como nuevo presidente en las...

Lanzan cuadernillo sobre el contexto histórico del Juicio a las Juntas

Tras el lanzamiento de la película Argentina, 1985, la secretaría de Derechos Humanos adelantó un capítulo del libro que publicará en 2023 por los 40 años de democracia.

Daniel Scioli: “Con Brasil se viene una nueva etapa de una profunda integración”

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, habló con Infobae sobre...