Terremoto en Núñez: Marcelo Gallardo se va de River

Fecha:

Compartir

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció este jueves que dejará de ser el entrenador “millonario” en diciembre, poniendo punto final así a un ciclo de ocho años que se convirtió en el más exitoso de la historia del club.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente… Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa…”, comenzó su exposición ante la prensa, sin preguntas, Gallardo en SUM de la institución de Núñez.

“Más allá del anuncio, estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí. A Enzo (Francescoli) por tu don de gente y tu amistad. A Jorge (Brito), por su confianza; a Matías (Patanian) lo mismo y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo. Agradecer a un montón de personas que acompañaron todo este proceso a lo largo de ocho años y medio. Acompañaron muy fielmente acompañaron, se dispusieron a desarrollar y a empujar”, agregó al borde de las lágrimas.

“Más allá de la tristeza, tengo una paz interna muy sentida que me hace estar bien conmigo mismo porque el camino recorrido, el largo camino recorrido en estos años, solamente me hace sentir muchísimo orgullo. La palabra que quiero destacar es orgullo porque hemos vivido muchísimas cosas a lo largo de estos tres años, hermosas y otras no tanto, pero que hacen a la esencia de un grupo de gente que siente y va hacia adelante, y no claudicó nunca. Con sacrificio y tiempo, que es lo que nos ha mantenido. Si hay algo que uno deja en todo ese sacrificio es tiempo, tiempo en lo que ama y apasiona, que lo hace sentir vivo. Tiene muchísimo valor el tiempo que le hemos dedicado en todos estos años a nuestro querido club, el camino fue hermoso, extraordinario. Pero bueno, todo tiene un final, creo que es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo, muy valioso”, cerró.

Gallardo se va de River luego de ocho años al frente del plantel de Primera División. Desde que llegó, el 6 de junio de 2014, acopió dos Copas Libertadores (2015 y la de la final en Madrid con Boca Juniors en 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), tres Recopas Sudamericanas (2014, 2015 y 2016), dos Supercopa Argentina (2017 y 2019), una Liga Argentina (2021), un Trofeo de Campeones (2021) y una Copa Suruga Bank (2015).

Tras la victoria de anoche ante Platense, el “Muñeco” se despedirá del hincha en el Monumental ante Rosario Central. Su último partido como DT de River será como visitante, ante Racing Club.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.