Sube la tensión: Portaaviones de EEUU dice que está listo para combatir contra Rusia

Fecha:

Compartir

La tripulación del portaaviones estadounidense “USS George H. W. Bush”, que se encuentra actualmente en aguas europeas, fue autorizada a declarar que está lista para unirse al combate contra Rusia si recibe esa orden.

El comandante del grupo de ataque del portaaviones, el contraalmirante Dennis Velez, dijo a Sky News que su mensaje a Rusia es que sus hombres y mujeres están “listos para cualquier misión”.

Cuando se le preguntó si estaba listo para la guerra de ser necesaria, respondió: “Este barco, este grupo de ataque, nuestros aliados: estamos listos para cualquier cosa. Lo demostramos todos los días”.

“Creo que los pilotos de la Marina entrenados en Estados Unidos, sin duda, son los mejores del mundo… Todo lo que hacemos aquí es entrenar y prepararnos para una batalla que podría ocurrir”, sostuvo la teniente Cordan Mackenzie, que forma parte de la tripulación.

Mientras aumenta la tensión en varios teatros de operaciones, tanto en el mar Báltico como en el mar Negro, en la frontera entre Rusia y Ucrania, el Bush participa en una serie relativamente nueva de ejercicios de la OTAN llamados “Neptune Strike”. 

En los últimos días, sus aviones caza han volado hasta Lituania y Polonia, donde operan junto con otros de países aliados, buques de guerra y fuerzas terrestres de la Alianza Atlántica.

Una división de asalto aéreo de élite de EEUU se entrena cerca de la frontera con Ucrania recreando combates contra las tropas rusas

“Consecuencias catastróficas” 

Mientras tanto, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, advirtió el miércoles que la participación de las tropas estadounidenses en los combates en Ucrania tendría “consecuencias catastróficas“, y aseguró que fomentar la tensión no beneficia a los intereses de Washington.

“Ya hemos llamado oficialmente la atención de altos funcionarios estadounidenses sobre la inadmisibilidad de las declaraciones de alarde de los comandantes de las FFAA de los Estados Unidos”, dijo el diplomático a Newsweek.

Antónov argumentó que Washington “se está involucrando cada vez más en el conflicto en Ucrania” y Moscú “no va a tolerar una situación en la que las amenazas militares aumenten” cerca de sus fronteras.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.