Manual del Inadi para periodistas en Qatar 2022: no es bueno marcar “paternidad” de un equipo a otro

Fecha:

Compartir

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) lanzó un manual de estilo con recomendaciones para los periodistas que cubran el Mundial de Qatar 2022 para garantizar que no se “vulneren derechos” en los medios de comunicación.

Las recomendaciones, que fueron elaboradas en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, se dividen en A) Racismo y xenofobia; B) Violencia en el juego; C) Discriminación y D) Género y diversidad sexual.

No utilizar estereotipos basados en atributos preconcebidos de las masculinidades y evitar descalificaciones basadas en el género al momento de referirse al desempeño de árbitras o asistentes, no sexualizar a las hinchas mujeres de diferentes países según sus costumbres, no marcar si un futbolista es “negro” o “indio” cuando se quiere mencionar que es de un “pueblo originario”, son recomendaciones que se mezclan con aquella que considera que un cantito que recuerde una “paternidad” de un equipo hacia otro en el historial puede ser tomado como algo violento.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La IGJ constató más de una decena de ilícitos en una sociedad creada en 2017 por dos empleados del ladero de Patricia Bullrich.

Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú de este esquema.

Escándalo con Cecilia Bolocco: habló de las mujeres que usan talle XXL y tuvo que disculparse

La exesposa de Carlos Menem publicitaba una línea de ropa cuando lanzó una cuestionable frase.