Serbia teme que la crisis de las matrículas desate “un infierno” en el norte de Kosovo

Fecha:

Compartir

El presidente de Serbia, Alexandar Vucic, teme una drástica escalada de tensiones en Kosovo a menos que Pristina retire su plan de imponer multas a vehículos con antiguas matriculas serbias desde el 21 de noviembre.

En una entrevista con un canal de televisión, el mandatario apuntó que los serbios “no aceptarán” si Pristina moviliza unidades de operaciones especiales para implementar su polémica decisión de rematriculación.

“Será un infierno en la tierra porque las unidades especiales de Kosovo no tienen nada que hacer en el norte de [la provincia de] Kosovo y Metohija (…) Los serbios defenderán entonces sus hogares y Serbia estará del lado de su pueblo”, anticipó Vucic.

Según el presidente, Belgrado hizo cuanto estaba a su alcance para evitar una escalada. “Ya no depende de nosotros. Hemos hecho todo lo posible”, subrayó.

Vucic hizo este comentario de cara a una ronda de consultas en la sede de la Unión Europea (UE), en Bruselas, a la que fue invitado junto con el primer ministro kosovar, Albin Kurti.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.