Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Fecha:

Compartir

El Poder Judicial recibió sendas amenazas de bomba en el Palacio de Justicia, en esta ciudad, y en tribubales federales de Comodoro Py, por lo que se activó un protocolo para inspeccionar ambos edificios, el que dio resultado negativo..

Según informó la División Seguridad del Poder Judicial y la Policía Federal Argentina, una amenaza de bomba se recibió en la medianoche del viernes y se decidió iniciar una inspección por el Palacio de Justicia. 

“En el día de la fecha, 09 de diciembre del año 2022, siendo las 00.35 horas, se activó protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos de esta PFA en el Palacio de Justicia, sito en Talcahuano 550 CABA”, detallaron las fuentes policiales.

https://www.gacetamercantil.com/wp-admin/post.php?post=224715&action=edit

En esa línea, agregaron que se “realizó inspección de manera conjunta el personal del móvil interno 1315 a cargo del subinspector Berardo Miltoff, de la brigada de explosivos de esta policía, como así también, del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección a cargo del subinspector Orzaro con resultados negativos”.

También se recibió una amenaza similar a la misma hora en los tribunales ubicados en Retiro, y tras la inspección, que también fue negativa, se puso en conocimiento al magistrado en turno, Julian Ercolini, quien solicitó el inicio de actuaciones.

Estos incidentes tienen lugar en medio de un clima político enrarecido por la tensión entre el Poder Ejecutivo y la Corte, y luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner fuera condenada en primera instancia a seis años de cárcel por corrupción en la llamada “causa Vialidad”.

En paralelo, se filtraron unos chats en los un grupo de jueces, fiscales y funcionarios de la oposición presuntamente organizan el encubrumiento de un viaje a la Patagonia que habrían realizado por invitación del Grupo Clarín.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Murió el joven jugador colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El futbolista de 22 años se descompensó en un entrenamiento del "Decano". Los médicos trataron de reanimarlo pero falleció al llegar a un hospital de la zona.

Jornada de capacitación ejecutiva para mujeres en Banco Ciudad

Ante un auditorio de más de cincuenta asistentes se expuso sobre temas de liderazgo, desafíos, emociones y modelos mentales.