Lago Escondido: juez imputado denunció espionaje ilegal y fue al juzgado de otro apuntado

Fecha:

Compartir

La causa por el escándalo de los chats de jueces, funcionarios y directivos del Grupo Clarín por un viaje a Lago Escondido tuvo un nuevo capítulo este jueves.

Simultaneamente con la denuncia del gobierno nacional en la justicia federal de Bariloche contra todos los involucrados, el juez Pablo Yadarola, uno de ellos, presentó otra presunto espionaje ilegal y recayó en el juzgado de Julián Ercolini, otro de los apuntados.

En paralelo, la fiscal barilochense María Cándida Etchepare imputó a todos los involucrados en la excursión a la que presuntamente los invitó el multimedios.

Yadarola, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2, presentó su denuncia por presunto espionaje ilegal a raíz de la divulgación de conversaciones de un grupo de Telegram en el cual el propio juez, junto con otros tres magistrados, un fiscal y un ministro porteño, elaboraron una estrategia para mentir sobre un viaje a la estancia del terrateniente británico Joe Lewis.}

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Intento de atentado contra CFK: jueza rechazó otra recusación de la querella

Insisten en la incompatibilidad de funciones e intereses de la magistrada para desempeñar el cargo.

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.