Se polariza la elección a gobernador entre Kicillof y Santilli, según encuesta

Fecha:

Compartir

De acuerdo con una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires, se polariza la elección a gobernador entre Axel Kicillof y Diego Santilli.

El trabajo realizado por Isonomía Consultores entre el 11 y el 27 de octubre incluyó 1.823 casos presenciales entre 16 y 75 años residentes en territorio bonaerense.

Según la encuesta, Diego Santilli cuenta con 42% de imagen positiva y 29% de imagen negativa (diferencial de +13%) en la provincia de Buenos Aires, mientras que Axel Kicillof tiene 43% de imagen positiva y 51% de imagen negativa (diferencial de -8%).

Por su parte, Florencio Randazzo obtuvo 32% de positiva y 26% de negativa (diferencial de +6%); José Luis Espert, 24% de positiva y 38% de negativa (diferencial de -14%)%; Cristian Ritondo, 22% de positiva y el 25% de negativa (diferencial de -3%) ; y Martín Tetaz, 14% de positiva y 12% de negativa (diferencial de +2%).

Los bonaerenses relevados fueron consultados por su intención de voto entre cinco posibles candidatos a gobernador -uno por espacio político- si las elecciones fuesen hoy. Kicillof quedó en primer lugar con el 32% de los votos, seguido de cerca por Santilli con el 27%. Lejos quedaron Espert con el 8%, Randazzo con el 7% y Nicolás del Caño con 5%.

En un hipotético mano a mano entre Kicillof y Santilli, el diputado nacional de Juntos por el Cambio se impondría con el 40% de los votos frente al 38% del actual Gobernador.

Isonomía también relevó los pisos y los techos de algunos posibles candidatos a gobernador. Respecto a Kicillof, el 23% manifestó que “seguro lo votaría”, el mismo porcentaje señaló que “podría votarlo” y el 50% indicó que “nunca lo votaría”. A Santilli “seguro lo votaría” el 17%, “podría votarlo” el 35% y “nunca lo votaría” el 38%.

Más atrás y con mayor desconocimiento, quedaron: Espert “seguro lo votaría” el 6%, “podría votarlo” el 23% y “nunca lo votaría” el 58%. Mientras que a Ritondo “seguro lo votaría” el 5%, “podría votarlo” el 29% y “nunca lo votaría” el 51%.

En cuanto al escenario nacional, los bonaerenses fueron consultados por la imagen de los referentes políticos más importantes del país. Horacio Rodríguez Larreta se impuso con el 50% de imagen positiva y el 45% de imagen negativa (diferencial de +5%).

Lo siguió Sergio Massa, con el 43% de positiva y el 49% de negativa (diferencial de -6%). Luego se ubicaron Cristina Fernández de Kirchner con el 41% de positiva y el 56% de negativa (diferencial de -15%), Alberto Fernández con el 39% de positiva y el 58% de negativa (diferencial de -19%), Javier Milei con el 37% de positiva y el 49% de negativa (diferencial de -12%), Patricia Bullrich con el 33% de positiva y el 52% de negativa (diferencial de -19%), Mauricio Macri con el 33% de positiva y el 65% de negativa (diferencial de -32%) y Facundo Manes con el 29% de positiva y el 24% de negativa (diferencial de +5%).

Respecto al principal problema que enfrentan en los barrios, la inseguridad se mantiene en el primer lugar con el 41%. Y respecto al principal problema persona, la economía, la inflación y la caída del salario alcanazan el primer lugar con el 53%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cristina Kirchner consideró que su condena será “un regalo para (Héctor) Magnetto”

La vicepresidenta Cristina Kirchner insistió en que los jueces...

La radical Piera Fernández es la nueva presidenta de la Federación Universitaria Argentina

La Federación Universitaria Argentina (FUA) eligió a la candidata...

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.