Rugby Championship: Otra página histórica de Los Pumas, que volvieron a derrotar a Nueva Zelanda

Fecha:

La selección argentina de rugby, Los Pumas, escribió hoy una nueva página memorable de su rica historia al vencer por segunda vez a Nueva Zelanda 25-18 (12-15) en Christchurch en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championship.

El encuentro se disputó en el Oregantheory Stadium poco después de que Australia venciera 25-17 al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en Adelaida, por lo que ahora argentinos y australianos lideran la clasificación con 9 puntos.

El desempeño de la Nacional fue impecable en casi todas las facetas del juego, salvo el scrum, en el que los locales prevalecieron con claridad, pero lo realmente destacable -además de aprovechar cada ocasión que tuvieron de marcar- fue la defensa: la estadística dirá que Los Pumas duplicaron en cantidad de tackles a sus rivales.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota (26-41) y un triunfo, también histórico (48-17), frente a los Wallabies, la primera en Mendoza y el segundo en San Juan hace quince días.

La última gran presentación del equipo alimentaba la ilusión ante unos “hombres de negro” que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada, en Johannesburgo, acumularon una inusual racha negativa de tres derrotas seguidas. Previsiblemente, la prensa local volvió a caerle al “head coach”: “All Blacks sufren la primera derrota en casa ante Los Pumas y Ian Foster se quema nuevamente”.

La última gran presentación del equipo alimentaba la ilusión ante unos “hombres de negro” que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada, en Johannesburgo, acumularon una inusual racha negativa de tres derrotas seguidas.

The Guardian: “Argentina sorprende a Nueva Zelanda con histórica victoria”.

Para este primer partido ante Nueva Zelanda, el equipo argentino presentó tres variantes en relación al encuentro de hace dos semanas en el estadio Bicentenario: entre los forwards ingresó el pilar Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, quien quedó marginado por el resto de la competencia luego de ser operado de una pubalgia.

En tres cuartos, regresó el tucumano Matías Orlando por el lesionado Jerónimo De la Fuente, mientras que Lucio Cinti lo hizo por Juan Imhoff, quien directamente no viajó a Christchurch.

Los Pumas habían vencido a los oceánicos solo en una ocasión: el 14 de noviembre de 2020 por la tercera fecha del torneo Tres Naciones por 25-15, con todos puntos logrados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

El historial entre ambos seleccionados arrojaba una abrumadora diferencia favorable a los oceánicos con 31 triunfos, un empate y una derrota en 33 encuentros. En año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.

El entrenador Ian Foster, confirmado en su puesto hasta el Mundial de Francia 2023, designó el mismo quince titular que logró una gran victoria de visitante ante Sudáfrica y se había mostrado sorprendido por el nivel argentino de la fecha pasada. “Me siento muy impresionado por la labor de Los Pumas frente a Australia, fue una actuación sobresaliente”, declaró la prensa local.

Formaciones iniciales:

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot: Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.