Rugby Championship: El entrenador de los All Blacks reveló la táctica para la revancha con Los Pumas

Fecha:

Los All Blacks irán por la revancha este sábado desde las 4.05 hora argentina (ESPN+) después de la derrota sufrida ante Los Pumas hace una semana por 18-25 en Christchurch, Nueva Zelanda, y el entrenador Ian Foster fue muy claro al explicar el momento del equipo y lo que piden los hinchas: “Para aquellos que quieren sangre, supongo que aún no se la hemos dado, ¿no es así?”, preguntó, socarrón, ante la prensa local.

El partido promete. Por historia, por cómo llega el equipo argentino y por la sed de victoria que tienen los locales. El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, fue muy claro al explicar el momento del equipo y lo que piden los hinchas: “Para aquellos que quieren sangre, supongo que aún no se la hemos dado, ¿no es así?”.

El equipo neozalandés fue duramente criticado en los medios de su país por la primera derrota ante Argentina en condición de local, pero Foster pretendió llevar calma a sus jugadores ante el pedido de cambios en la formación.

Lo que ocurre es que los All Blacks arrastran cuatro derrotas en seis partidos en lo que va del año, un dato preocupante de cara a los desafíos que se vienen, pero su plan es que los integrantes del plantel no sientan que sus puestos en el equipo están constantemente amenazados.

Si juegas con miedo, restringes tus opciones, restringes tu posibilidad de pensar y al final lo que pasa es que no consigues que fluya tu juego”, explicó Foster.

Es por eso que para enfrentar a Argentina eligió a los mismos quince que salieron a la cancha el último sábado y cayeron derrotados 18-25 por el seleccionado sudamericano: “Creemos que la mejor forma de construir confianza en estos momentos de presión es poner a los chicos que estuvieron ahí, que lo sintieron”, indicó.

La mayor diferencia en el equipo océanico que jugará ante Los Pumas será la presencia de cuatro figuras entre los suplentes como el segunda línea Brodie Retallick, el apertura Beauden Barrett, el hooker Dane Coles y el ala Dalton Papali’i, informó NewsHub.

Nueva Zelanda formará de la siguiente manera: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Ardie Savea, Sam Cane y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot.

Serán suplentes Coles, George Bower, Fletcher Newell, Retallick, Papali’i, Finlay Christie, Beauden Barrett y Quinn Tupaea.

Los Pumas irán con Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Matías Moroni, Matías Orlando y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli, Pablo Matera, Marcos Kremer y Santiago Grodona, Tomás Lavanini y Guido Petti, Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Y el banco de suplentes lo integrarán Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Lucio Cinti.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.