Francisco llamó a Cristina Kirchner para expresarle su “solidaridad y cercanía”

Fecha:

El papa Francisco se comunicó telefónicamente este viernes con la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento” tras el ataque que sufrió en la puerta de su domicilio.

En tanto, en una misiva, el Papa expresó: “Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, agrega el texto enviado por el papa argentino Jorge Bergoglio.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio, y pidió que “se preserve la paz y la concordia” en el país.

“El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer”, indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales

Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó “el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Francisco beatificó a Juan Pablo I gracias a un “milagro argentino”

El último italiano, que fue Pontífice durante 34 días en 1978, le salvó la vida a una nena que atravesaba una grave enfermedad.

Francisco: “Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial”

El Pontífice lanzó la sentencia al adelantar el recuerdo de que mañana, 1° de septiembre, se cumplirán 83 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Francisco condena la invasión rusa como “injusta, inaceptable, bárbara, insensata, repugnante y sacrílega”

El Vaticano difundió un comunicado oficial en el que remarcó que el Pontífice "habla como un pastor que defiende cada vida humana" y "no como un político".

Francisco designó 20 nuevos cardenales, entre ellos a cuatro latinoamericanos

En el Colegio Cardenalicio habrá representantes de cuatro nuevos países: Mongolia, Paraguay, Singapur y Timor Oriental.