Libertadores: Flamengo viajó a Buenos Aires con un gran refuerzo; Vélez, en cambio, sufre ausencias

Fecha:

Cuando este miércoles, en el estadio José Amalfitani, Flamengo enfrente a Vélez en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, contará con un refuerzo de lujo: su defensor estrella, el exChelsea David Luiz, se subió al avión que los depositó este lunes en Ezeiza.

El experimentado jugador, que tiene varias Champions en sus espaldas, venía siendo tratado por una hepatitis que lo había marginado de los últimos partidos y su presencia será definida este martes, cuando el conjunto de Río de Janeiro realice su único entrenamiento en las instalaciones de Boca Juniors en Casa Amarilla.

Por otra parte, quien no estará en Buenos Aires será el veterano delantero Marinho, quien presentó fiebre el domingo y los médicos no autorizaron su viaje.

Igualmente sorprendió la inclusión en la delegación del arquero Diego Alves, habitual titular del “Fla” que venía siendo sustituido por Santos mientras se recuperaba de una lesión, aunque su alineación en el equipo inicial, es menos probable.

“Esperamos un buen resultado. Tenemos un equipo muy fuerte. Un equipo que, cuando está concentrado, puede hacer las cosas bien y causar daños a cualquier adversario”, afirmó el volante chileno Arturo Vidal en declaraciones al canal del club FlaTV. 

“Ellos son muy fuertes jugando en casa, pero esperamos tener suerte, aprovechar las oportunidades y jugar un partido digno de una semifinal”, agregó el otro veterano de varias lides europeas.

En Liniers, en cambio, cada ausencia se sufre el doble por el poderío del rival. Por eso, el director técnico de Vélez, Alexander Medina, advirtió que recién definirá a los 11 titulares horas antes del encuentro.

“A (Diego) Godín ​le falta un tiempo más de recuperación”, lamentó el “Cacique” la ausencia del jugador de la selección uruguaya, quien no juega desde el pasado 6 de agosto ante Unión (día que se resintió de una lesión) y que ya acumula cinco partidos afuera del equipo. Incluso, es difícil que pueda estar presente en el partido revancha que se disputará en Río de Janeiro el 7 de septiembre.

Otro futbolista que no puede sertenido en cuenta es Máximo Perrone, que sufrió un neumotórax. “Es una posibilidades que juegue de arranque. Todos están compitiendo por un lugar pero Santiago (Cáseres) ha crecido mucho en el último tiempo”.

Este miércoles desde las 21.30 se acabarán las palabras y Vélez volverá a disputar algo grande después de once años, cuando perdió la semifinal de la Libertadores ante Peñarol. Siete días más tarde la revancha será en el mítico estadio Maracaná de Río.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.