Rodríguez Larreta: “El próximo tiene que ser un verdadero gobierno de coalición”

Fecha:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que “el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición”, durante su exposición este jueves en la 19° edición del Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Seguramente ya me escucharon decir esto muchas veces, pero el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser un verdadero gobierno de coalición. Un gobierno que marque un punto de inflexión en la historia de decadencia de la Argentina y que, por primera vez en décadas, trace un rumbo que se sostenga en el tiempo por muchos años”, expresó Rodríguez Larreta en el Hotel Alvear.

Con el traje de candidato presidencial puesto, el referente opositor se animó diagnosticar que entre las prioridades, “la más necesaria para poder planificar de cara al futuro, es desarrollar una economía estable que baje la inflación y permita que nuestra política exterior abra mercados y atraiga inversiones que generen trabajo”.

“Y atrás de la inflación hay que corregir el resto de los desequilibrios, como el tipo de cambio. Tenemos que converger hacia un único tipo de cambio que sea competitivo y que les permita a los exportadores vender su trabajo a un precio razonable y a los que necesitan insumos comprarlos a un valor justo”, señaló.

“Así vamos a lograr también ordenar la balanza comercial. Yo creo que la mejor balanza comercial que un país puede tener es una balanza equilibrada. Donde el potencial exportador esté en el máximo nivel posible para tener dólares que después la industria pueda usar para importar, producir más y dar más trabajo. La Argentina puede y tiene que exportar más. En julio de este año nuestro saldo volvió a ser negativo, con 115 millones de déficit comercial”, analizó.

“Y por supuesto, converger al equilibrio fiscal debe ser una prioridad, para poder sostener la estabilidad. Además, es indispensable empezar a aflojar la presión impositiva que sufren quienes dan trabajo, dándole prioridad a aquellos sectores que incorporan mayor valor agregado y, por lo tanto, más trabajo argentino”, cerró su evaluación sobre el panorama económico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.

Macri comparó el ataque a CFK con piedrazos en su gestión: “Me podían haber matado”

El exmandatario consideró que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta fue un evento "individual", llevado a cabo por "un grupo de loquitos".