Riquelme castigó a Macri: “De no ser por Bianchi, no hubiese llegado a donde llegó”

Fecha:

Compartir

Subido a la ola de su quinto título como dirigente de Boca Juniors en apenas tres años de gestión, Juan Román Riquelme aprovechó para contestar las críticas que le había dedicado el expresidente del club y de las Argentina, Mauricio Macri, en su último libro “Para qué”.

El exmandatario –que no celebró públicamente el título del club de sus amores– había escrito que cuando era jugador Riquelme era “desafiante y reacio” a obedecer las órdenes del entonces entrenador, Carlos Bianchi, en los entrenamientos, y deslizó que Román “le armó el equipo” al DT en la previa a la final de la Copa Libertadores de 2000 contra Palmeiras de Brasil.

Además, Macri señaló que el llamó al “Virrey” la noche anterior al crucial encuentro (el que le dio la primera copa internacional de todas las que ganaría ese glorioso ciclo deportivo e institucional) para señalarle que el equipo debía “salir a ganar” y no “colgarse del travesaño”.

Riquelme respondió con elogios al DT y prefirió no contestar sobre los adjetivos vertidos en su contra: “Macri, de no ser por Bianchi, no hubiese llegado a donde llegó”, consideró en declaraciones a radio La Red.

“Bueno, primero, no escuché lo que dijo Macri. Pero en la vida hay que ser agradecido de que Bianchi haya sido el DT de nuestro club”, agregó. “Nos enseñó a competir, compartimos muchas cosas”, destacó el ídolo “xeneize” sobre el Virrey, que ganó tres Libertadores y dos Intercontinentales en el club.

Por último, Riquelme resaltó: “Hoy yo no estaría donde estoy y mis compañeros… A mí me quieren por Bianchi. Macri, de no ser por Bianchi, no hubiese llegado a donde llegó”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.