¿Riquelme presidente?: “Vamos a estar en Boca muchos años más”

Fecha:

Compartir

El vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, vaticinó que va a estar “mucho años más” en el club, aunque evitó hacer referencia a la posibilidad de lanzarse como candidato a presidente en las próximas elecciones, a realizarse en diciembre del año próximo.

En la previa al acto realizado anoche en el playón de estacionamiento de la Bombonera, se especulaba con el que ídolo iba a lanza su propia agrupación política dentro de la vida “xeneize”, lo que podría ser el trampolín para independizarse del actual mandatario, Jorge Amor Ameal.

“Lamentablemente hay cierto periodismo que quiere hacer ver en Boca que hay divisiones cuando estas no existen. Y acá me ven con Riquelme”, puntualizó Ameal cuando tuvo la palabra durante el acto en el marco del brindis navideño con las peñas del club.

Sin embargo, quien cerró el evento no fue el titular del club, como es costumbre, sino el ídolo, quien dijo que está de vuelta en Boca por “culpa” de su “hijo Agustín. Y vamos a estar mucho tiempo más en este club”

Riquelme y el “Soy Bostero”

Y en la despedida volvió a pedirle el micrófono a Ameal para solicitarle a los hinchas que entonaran la “canción que más gusta”, y todos cantaron el clásico “Olé, olé, olé, soy bostero, es un sentimiento…”.

Justamente, “Soy bostero” es el nombre de la agrupación, que será la 16° que habita el atribulado tablero político de la entidad “xeneize”, que el oficialismo de Ameal y Riquelme maneja luego de más de dos décadas de macrismo que terminaron en diciembre 2019, cuando el máximo ídolo del club se metió de lleno para ganarle a Christian Gribaudo, el candidato que iba por el macrismo para suceder a Daniel Angelici.

Para formalizar una agrupación es necesario contar con 8.000 adhesiones de socios que la apoyen. Aunque Román no hizo mención a ello, en las inmediaciones del estadio había mesas en las que los socios sumaban firmas que le permitan alcanzar el carácter de tal.

Semejante apoyo, sumado a que en estos tres años de gestión la imagen de Riquelme al frente del Consejo de Fútbol dejó en un segundo plano a Ameal, abre la puerta para que el ídolo se lance ahora como cabeza de fórmula para las elecciones de diciembre 2023.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Mala noticia para River: Juanfer Quintero se fue, pero no a Flamengo

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero finalmente no será parte del plantel millonario este 2023.

Hoy te convertís en héroe II: la película que Riquelme quiere ver para olvidar a Rossi

"Chiquito" Romero tiene que salir al rescate de Román luego de que el arquero y figura de Boca firmara un precontrato con el Flamengo de Brasil.