Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

Fecha:

Compartir

Racing Club se coronó este viernes campeón de la Supercopa Internacional al ganarle a Boca Juniors 2-1 con un gol a través de un polémico penal cobrado ya en tiempo adicionado.

El “Xeneize” había abierto el marcador en Al Ain a través de Facundo Roncaglia a los 16 minutos de juego, con un gran remate tras un centro de Norberto Briasco que “peinó” Agustín Sandez. Pero tres minutos después el colombiano Johan Carbonero anotó luego de quedar mano a mano con Javier García tras un gran pase de Maximiliano Moralez, quien volvió a jugar para la “Academia”. Cuando corrían tres minutos adicionales a los 90, el árbitro Fernando Rapallini marcó un polémico penal por una mano de Sandez, el VAR apoyó su decisión y Gonzalo Piovi lo cambió por gol para darle a su equipo la primera estrella del año.

Esta final forma parte de un acuerdo comercial y deportivo que firmaron la AFA y Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) en junio del año pasado.

El contrato, que incluye la disputa de la Supercopa Argentina por los próximos cuatro años, empezó a regir en noviembre del año pasado con la preparación del seleccionado argentino previo al Mundial de Qatar y el amistoso ante el combinado local, dirigido por el argentino Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

No obstante, el primer título oficial de 2023 para el fútbol campeón del mundo arrastró una cuestionada decisión ya que la Supercopa Argentina, el trofeo que se reeditó en 2012, es disputada por los campeones del torneo y de la Copa Argentina, conquistada en 2022 por Patronato de Paraná.

El pasado 29 de diciembre, la AFA confirmó en un comunicado que los protagonistas de la final en Emiratos Árabes iban a ser Boca Juniors, campeón del torneo de la Liga Profesional 2022, y Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones.

Para la Liga Profesional, en tanto, el criterio utilizado fue que Racing ganó el Trofeo de Campeones y Boca fue el segundo equipo que logró más puntos en la tabla anual de 2022 justamente por debajo de su rival.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Mala noticia para River: Juanfer Quintero se fue, pero no a Flamengo

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero finalmente no será parte del plantel millonario este 2023.

Hoy te convertís en héroe II: la película que Riquelme quiere ver para olvidar a Rossi

"Chiquito" Romero tiene que salir al rescate de Román luego de que el arquero y figura de Boca firmara un precontrato con el Flamengo de Brasil.

La “Scaloneta” vuelve a jugar en el país: ¿Cuándo y dónde?

Argentina estrenará su título de campeona del mundo ante su gente a tres meses del gran logro.