Racing no se baja: no hubo “cementerio para elefantes”

Fecha:

Compartir

Racing tenía una difícil parada en esta fecha 25 pero derrotó con absoluta autoridad 2-0 a Colón en Santa Fe y aún se ilusiona con pelearle la Liga Profesional Boca Juniors.

Con goles de Johan Carbonero (65′) y Enzo Copetti (68′), la “Academia” se quedó con tres puntos clave en el estadio brigadier Estanislao López, donde no ganaba desde 2012, y quedó como único escolta del “Xeneize” a un punto (47), pero con un partido más.

El elenco de Fernando Gago fue superior desde el primer minuto y se hizo dueño de la pelota, dominando en campo rival y generando situaciones de riesgo pero no mostraba eficacia a la hora de definir.

Tuvo dos claras Matías Rojas, una Leonel Miranda y otra Enzo Copetti, pero finalmente se fueron al descanso sin goles y la visita con el sabor amargo de la salida de Emiliano Vecchio, que acusó un dolor en la rodilla y se teme que tenga una lesión ligamentaria.

En el complemento, Racing siguió siendo superior y buscando abrir el marcador, más ambicioso, hasta que llegó una ráfaga. A los 20 minutos, Gonzalo Piovi metió un pase filtrado para Carbonero, que encaró a toda velocidad a Ignacio Chicco y definió cruzado para romper el cero. Menos de 120 segundos más tarde, Matías Rojas ejecutó un córner desde la derecha, Copetti apareció solo por el segundo palo y la empujó para estirar la ventaja. Fueron dos sablazos.

Racing quedó a un punto de Boca, único líder de la Liga Profesional pero que debe un partido ante Gimnasia, mientras que el “Sabalero”, que venía de tres triunfos al hilo, quedó con 28 puntos en la 24° posición de la tabla.

El equipo de Gago visitará el martes a Lanús y esperará que el “Xeneize” pierda puntos -por ejemplo con el “Lobo” el miércoles 19- para llegar a la última fecha con chances.

Formaciones iniciales:

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Luis Rodríguez; Cristian Bernardi; Ramón Ábila. DT. Marcelo Saralegui.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Réferi: Germán Delfino

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.