EEUU: Megatormenta invernal “Elliot” causa ya 27 muertos

Fecha:

Compartir

La tormenta invernal de nieve y lluvia “Elliot”, que azota desde Canadá hasta Estados Unidos, ya suma al menos 27 personas muertas y se convirtió en la más fuerte en las últimas cuatro décadas.

Ocho de los fallecidos se registraron en Ohio -cuatro de ellos en un accidente de tránsito en cadena- tres en Kansas Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Missouri, Tennessee y Wisconsin, reportaron los medios internacionales, a los que se suman cinco en el estado de Nueva York.

De acuerdo a los informes meteorológicos, el temporal vendrá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste.

Asimismo, más de 315.000 viviendas y empresas se quedaron sin luz en Nochebuena, y también se cancelaron más de 4.300 vuelos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.