Reino Unido: aseguran que el rey Carlos echó al príncipe Andrés del palacio de Buckingham

Fecha:

Compartir

El príncipe Andrés ya no podrá tener una oficina en el Palacio de Buckingham ni usarla como dirección postal, reveló hoy el periódico The Sun, que asegura que la casa real de Windsor se está deshaciendo del personal mínimo que mantenía allí desde que el hermano del ahora rey Carlos III se vio involucrado en del magnate estadounidense Jeffrey Epstein y su red de trata de mujeres.

Una fuente dijo al periódico que “cualquier presencia” del príncipe en esa sede oficial de la monarquía “ha terminado oficialmente” porque el rey “lo ha dejado claro: no es un funcionario de la realeza, está por su cuenta”.

Además, el medio dio a conocer que el ministerio del Interior despojó este mes al príncipe Andrés de su guardia de seguridad, de la que disponía las 24 horas del día.

En paralelo, el título de honor de coronel de la Guardia de Granaderos que ostentaba pasó el miércoles 21 de diciembre a la reina consorte Camila. Por otra parte, los rangos militares y el patronato real que tenía el príncipe le fueron retirados en enero pasado.

En febrero, Andrés pagó, con ayuda de su madre, la difunta reina Isabel II, varios millones de libras para resolver un caso civil de abuso sexual presentado ante una corte estadounidense por Virginia Giuffre.

Isabel II falleció el 8 de septiembre pasado a los 96 años y tras más de siete décadas de reinado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Videos.: Crece en Chile el balance de víctimas de los incendios con 24 muertos y casi mil heridos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas. Nueva ola de calor.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.