Qatar 2022: previa caliente con piñas entre argentinos y mexicanos en las calles de Doha

Fecha:

Compartir

La derrota de la Selección en su debut ante Arabia Saudita convirtió al partido del próximo sábado entre Argentina y México en una “final”, ya que otra caída dejaría eliminada a la “Scaloneta”, que había llegado a Qatar en el lote de candidatos a ganar el Mundial de Fútbol.

El nerviosismo parece que ya se apoderó de los hinchas “albicelestes” y también de los “aztecas”, que tras el debut sin goles ante Polonia en el Grupo C tampoco quedaron en una posición muy cómoda para pensar en clasificarse a los octavos de final.

Además, las cargadas de argentinos a mexicanos por la “paternidad” en anteriores enfrentamientos por Copa del Mundo, las respuestas con Lionel Messi como blanco favorito y el alcohol que corre en el único lugar habilitado en el emirato, el “Fan Fest” de la FIFA, fue el cóctel ideal para que con apenas una chispa, explotara la bronca.

El incidente ocurrió anoche y se viralizó en las redes sociales con videos que testimonian un intercambio de golpes de puño y patadas.

“Messi puto y pecho frío”, provocaron según se ve en los videos los fanáticos aztecas, que conforman una de las comunidades de hinchas con presencia más numerosa en Qatar. A partir de ese momento, todo fue descontrol.

Sin embargo, desde la embajada argentina en Doha confirmaron que “no hubo heridos ni detenidos” por el encontronazo en el espacio público.

Los seleccionados de Argentina y México se enfrentarán este sábado a las 16 por la segunda fecha del Grupo C en el Estadio Lusail, al que un grupo de hinchas “albicelestes” tiene pensando asistir en caravana desde el tradicional mercado Souq Waqif.

Será el cuarto antecedente mundialista de un historial que favorece plenamente al equipo argentino con tres victorias: 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar 2022. Cómo se determina quién pasa a octavos de final en caso de empate

Una a una, las explicaciones de las cinco formas que hay para definir la Fase de Grupos.

Grupo A. Países Bajos busca ganar la zona y el Ecuador de Alfaro, la clasificación

La "Naranja Mecánica" despide a Qatar y el equipo del DT argentina necesita al menos un empate contra Senegal. Todo desde las 12.

Grupo B. Inglaterra-Gales y EEUU-Irán, dos partidos con mucha carga definen a los clasificados

Los cuatro tienen posibilidades de pasar a octavos de final. Juegan de manera simultánea a partir de las 16.

Lo que no mostró la TV de Qatar 2022: un hincha interrumpió Uruguay-Portugal con la bandera LGTBQ+

Se jugaba el segundo tiempo del partido. La transmisión evitó enfocarlo, pero no pudo hacerlo del todo. ¿Cómo lo atraparon?