Lo que no mostró la TV de Qatar 2022: un hincha interrumpió Uruguay-Portugal con la bandera LGTBQ+

Fecha:

Compartir

Lo que tanto temían las autoridades de Qatar y la FIFA ocurrió este lunes cuando iban siete minutos del segundo tiempo del partido entre Uruguay y Portugal: un espectador invadió el campo de juego y corrió entre los futbolistas enarbolando la bandera con los colores del orgullo LGTBQ+.

Justo en el partido 32, la mitad del torneo, la seguridad qatarí fue franqueada por un activista que apenas ingresó al césped del estadio fue obviado por las cámaras de la TV oficial, que igualmente no pudieron evitar (¿o no quisieron?) filmar al árbitro del encuentro recogiendo la bandera del suelo.

La elección de Qatar como sede de esta Copa del Mundo fue muy cuestionada, ya que en ese país la homosexualidad y las minorías sexuales son consideradas un delito grave. Con todo el planeta observando a esta pequeña región de Medio Oriente, era de esperar alguna situación como la que se vivió en el estadio Lusail.

El intruso fue rápidamente detenido y se lo llevaron a la zona interior de los vestuarios, sin que todavía se conozca más información sobre su identidad y el castigó que podría recibir.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.