Qatar 2022. Estrella de Inglaterra debió dejar el Mundial por un hecho traumático sufrido por su familia

Fecha:

Compartir

Una hora antes de que se iniciara el partido entre Inglaterra y Senegal por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, que terminó 3-0 a favor de los británicos, desde esa delegación se informó que el delantero Raheem Sterling, una de las estrellas del equipo, quedaba al margen por “razones familiares”.

Tras el partido, el director técnico Gareth Southgate dio a conocer las causas que obligaron al delantero del Chelsea a un repentino viaje de regreso a Londres.

La familia de Sterling sufrió el sábado por la noche un violento asalto a mano armada en su casa de la capital inglesa y en la vivienda se encontraban su esposa y sus hijos.

En principio no hubo heridos, pero la situación provocó un fuerte shock emocional a los Sterling, y Southgate no confirmó si el futbolista va a reintegrarse al plantel en Qatar: “Tenemos que esperar y ver. En este momento, claramente, la prioridad es que esté acompañando a su familia. Vamos a apoyarlo y dejar que tenga todo el tiempo que necesite. No quiero ponerlo bajo ninguna presión deportiva. A veces el fútbol no es lo más importante; las familias deben ser lo primero”, remarcó.

Una fuente cercana a Sterling dijo al corresponsal de deportes de Sky News, Rob Harris, que el jugador estaba “conmocionado” y “preocupado por el bienestar de sus hijos”. 

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, también se manifestó públicamente: “Nuestros pensamientos están con él y su familia. Seguiremos su caso día a día. Le enviamos nuestros mejores deseos y esperamos verlo lo antes posible”, declaró.

Henry Winter, redactor jefe de fútbol de The Times, informó que se tratpo un “incidente muy angustiante” y que Sterling estaba “comprensiblemente muy afectado por ello”. Y añadió: “La familia lo es todo para Raheem Sterling… Sterling puede volver a Qatar si se dan las circunstancias, pero la familia es lo primero”.

Gary Lineker, exgoleador inglés y comentarista televisivo, escribió en su cuenta de Twitter, en la que tiene 8,6 millones de seguidores, que su pensamientos están con Sterling y su familia “después de su horrible y angustiosa experiencia”.

Southgate expresó que Sterling no iba a ser titular frente a Senegal –tampoco lo había sido ante Gales–, más allá de esta circunstancia. “Pasé mucho tiempo con Raheem esta mañana. Hay días en los que debemos lidiar con acontecimientos desagradables. Respetamos su privacidad así que no queremos hablar con demasiados detalles. Pero, por supuesto, no fue lo ideal para el grupo antes de un partido eliminatorio de un Mundial, que pasa a ser menos importante que la persona”, agregó el entrenador.

De 27 años, el delantero de Chelsea había sido titular contra Irán (convirtió en el 6-2) y Estados Unidos. En “The Three Lions” debutó en noviembre de 2012 y desde entonces jugó 81 partidos, anotando veinte goles. Jugó nueve partidos en de los mundiales de 2014 y 2018 sin marcar goles, y en dos Eurocopas. También pasó por los seleccionados ingleses Sub 16, 17, 18, 19 y 21.

Nacido en Kingston, Jamaica, se inició en las divisiones inferiores de Queens Park Rangersd, debutó en la primera de Liverpool y su etapa más productiva en clubes fue la de Manchester City, entre 2015 y 2022, período en el que obtuvo cuatro Premier League. A mediados de este año su pase fue comprado por Chelsea por 56 millones de euros.

Hace unos días, Inglaterra ya había desafectado a un futbolista, el zaguero central Ben White, por “motivos personales”., y el jugador de Arsenal regresó a Londres.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".