Qatar 2022. El penal a Dybala, el gol de MacAllister a “Dibu” y “la ola Lo Celso”

Fecha:

Compartir

El cordobés Paulo Dybala completó el círculo. Volvió a jugar tras la lesión muscular, que lo mantuvo más de un mes fuera de las canchas y que llegó a poner en riesgo su participación en el Mundial de Qatar en el partido de la Roma ante Torino, y fue clave para que el equipo de José Mourinho pudiera llegar al empate sobre el final.

Dybala entró a los 69 minutos de juego en lugar del polaco Nicola Zalewski, tuvo momentos de buen fútbol y hasta le cometieron el penal que, a la postre, sirvió para que su equipo consiguera el empate.

En el minuto 90, y con su equipo abajo en el marcador 1-0, a “La Joya” le hicieron una clara falta dentro del área, pero ésta vez eligió no patearlo tal vez con el recuerdo fresco de la jugada en la que sufrió su lesión, que fue justamente al ejecutar un tiro desde los doce pasos en un partido ante Lecce. 

El que se hizo cargo del penla, finalmente fue Andrea Belotti, que estrellaría su disparo en el palo derecho. Pero el delantero argentino iba a aparecer sobre el cierre con una intervención clave: sacó un tremendo disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño y, cuyo rebote, tomó el serbio Nemanja Matic para selar el 1-1 definitivo.

Otros dos argentinos, fueron protagonistas en sus equipos a una semana de la Copa del Mundo: fueron Alexis MacAllister (Brighton) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Se jugaban apenas 50 segundos entre esos dos equipo de la Premier League cuando una desinteligencia entre el arquero y un defensor terminó siendo aprovechado por el mediocampista surgido en Argentinos Juniors, que mandó la pelota al fondo de la red.

En la previa de la reunión de los 26 jugadores convocados por el DT Lionel Scaloni, la situación de Lo Celso los convocó en las redes para configurar un conmovedor reflejo del grado de relación entre ellos.

Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariños recibidos durante estos días”, había escrito el rosarino el sábado.

Una de las respuestas más esperadas fue la de Lionel Messi, de gran relación con su coterráneo, que le dejó un corazón en su posteo.

Rodrigo De Paul, uno de sus grandes socios en el mediocampo, comentó que “sin él nada era igual, ni afuera ni adentro de la cancha”, le dijo que lo amaba y lo iba a extrañar y, unos minutos después, le dedicó una emotiva historia: “Voy a extrañarte afuera y adentro, en los mates y cada vez que tiremos los reyes, en el micro que arranques con tus canciones de cancha, gracias por el recorrido, jugar con vos es mucho más fácil. Te amo, mi hermano, nos quedan muchas paredes por tirar. Recuperate, te esperamos”.

El tercer integrante del repetido centro del campo de la Selección Argentina de Scaloni, Leandro Paredes, también hizo hincapié en la importancia de Gio para el grupo, algo evidente en cada concentración, más allá de que para el entrenador se trate de alguien “irremplazable” por sus cualidades futbolísticas: “Hermanito, te vamos a extrañar mucho 😞. Ponete bien pronto, que queda mucho por delante 🇦🇷💪🏽. Te amo, amigo ♥️♥️”.

Emiliano “Dibu” Martínez le indicó que “el fútbol siempre daba revancha”, en tanto Alejandro “Papu” Gómez le comentó que lo querían mucho, en la misma línea del “Mi hermano, te quiero mucho” de Joaquín “Tucu” Correa. Además, Nicolás Otamendi, uno de lkos históricos del plantel, le dedicó unas palabras: “Fuerza, amigo ❤️. Te queremos mucho, no bajes los brazos que te queda mucho por delante”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lionel Scaloni: “Ese festejo del final con la gente lo resume todo”

"Es una inyección de moral única.", aseguró el DT de la Selección Argentina tras el triunfo sobre Australia.

Argentina le ganó a Australia y en cuartos irá contra Países Bajos

Marcaron para la "albiceleste" Lionel Messi (35') y Julián Álvarez (57'), y descontó para los oceánicos Enzo Fernández (en contra, 77').

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.