Lionel Messi jugó casi todo el partido en el PSG antes de viajar al Mundial de Qatar

Fecha:

Compartir

En el Parque de los Príncipes y por la fecha 15 de la Ligue 1, con Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé de titulares, PSG goleó 5-0 Auxerre, un rival que pelea por no perder la categoría.

El encuentro en la capital francesa significó el último de la “Pulga” antes del Mundial de Qatar 2022, que comienza en una semana, y mostró que el argentino de 35 años llega intacto a la cita mundialista.

El equipo de Christophe Galtier impuso sus condiciones de punta a punta, casi sin despeinarse. La primera alegría llegó a los 11 minutos: pase pinchado de Messi, centro de primera de Nuno Mendes y apertura en el marcador de Kylian Mbappé.

El rival había pedido una mano previa de Neymar pero el VAR revisó la acción y no dio marcha atrás porque la consideró como una segunda jugada.

Pasada la media hora, Messi estrelló contra el lateral de la red un disparo muy escorado. Tal vez habría sido una opción mejor buscar a un compañero pero el rosarino apostó por llevarse la gloria sin éxito.

Mientras, el Auxerre, salvo una ocasión muy clara de M’Baye Niang que salvó Gianluigi Donnarumma, no hizo much. Al Paris Saint-Germain le bastó con pisar el acelerador cuando quiso para irse a los vestuarios con ventaja. Ya tenía medio trabajo hecho.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, PSG edificó una contra por la banda izquierda con Mendes, quien tiró un centro a la cabeza de Carlos Soler para anotar el 2-0. El español ingresó por el medio y acomodó el balón contra el palo más lejano del arquero.

Su tanto disipó cualquier duda y solo podían ocurrir dos cosas: o que el conjunto parisino pisara el freno o, por el contrario, que intentará aumentar la diferencia para marcar más territorio. Apostó por lo segundo y Achraf Hakimi (con asistencia de Soler), Renato Sanches y Hugo Ekitike, se unieron a la fiesta.

Messi, tras estrellar contra el palo un zurdazo, se quedó con las ganas de marcharse a Qatar con otro gol en el bolsillo.

Al final, los hombres de Gaultier ganaron, nadie se lesionó, el París Saint-Germain es líder destacado y todos andan contentos por la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi, campeón de la Supercopa de Francia en julio, en octavos de Champions League y primero de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja sobre Lens.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Qatar 2022. Cómo se determina quién pasa a octavos de final en caso de empate

Una a una, las explicaciones de las cinco formas que hay para definir la Fase de Grupos.

Grupo A. Países Bajos busca ganar la zona y el Ecuador de Alfaro, la clasificación

La "Naranja Mecánica" despide a Qatar y el equipo del DT argentina necesita al menos un empate contra Senegal. Todo desde las 12.

Grupo B. Inglaterra-Gales y EEUU-Irán, dos partidos con mucha carga definen a los clasificados

Los cuatro tienen posibilidades de pasar a octavos de final. Juegan de manera simultánea a partir de las 16.

Lo que no mostró la TV de Qatar 2022: un hincha interrumpió Uruguay-Portugal con la bandera LGTBQ+

Se jugaba el segundo tiempo del partido. La transmisión evitó enfocarlo, pero no pudo hacerlo del todo. ¿Cómo lo atraparon?