Putin prohíbe venta de petróleo a países que suscribieron un precio tope al crudo ruso

Fecha:

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó la prohibición de venta de petróleo a los países que suscribieron establecer un tope al precio del petróleo ruso.

El decreto firmado por el mandatario ruso entrará en vigencia el 1° de febrero de 2023 y afectará a los países del G7, la Unión Europea y Australia.

La primera reacción del mercado fue el repunte del precio del petróleo. Así, el crudo Brent subió a 86 dólares el barril por primera vez desde el 5 de diciembre, según datos de la bolsa londinense ICE.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.

Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

La subida de las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan lastrando la actividad económica.

Despegue: China ya es el segundo exportador mundial de automóviles

La Asociación de Fabricantes Automotrices de China anunció que...