Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

Fecha:

Compartir

Por Sebastián Osorio Idárraga (Bloomberg Línea)

Bloomberg Línea — El aumento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales para combatir la inflación y la incidencia de la guerra de Rusia en Ucrania en los mercados, son los factores principales que atraviesan la actualización de perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica.

En este nuevo informe, el organismo proyecta que la economía de América Latina y el Caribe creció 3,9% en 2022, es decir, una revisión al alza desde la proyección de octubre, cuando ubicaba el crecimiento del PIB de la región en 3,5% para el año anterior.

LatAm tendría crecimiento económico de 3,7% en 2022; pero rebaja en 2023: Cepal

Además, para 2023, también hay una leve revisión al alza de 0,1% desde octubre, pasando a un crecimiento de 1,8% para el año en curso.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lula designa a Dilma Rousseff al frente del Banco de los BRICS

La expresidenta de Brasil no había tenido cargos públicos ni privados desde que fue derrocada en un juicio político en 2016.

En pleno colapso bancario, la FED aumentó otra vez la tasa de interés

Muchos analistas de Wall Street apuntan contra el cuartel general de la Reserva Federal en Washington, a los que sindican como los "grandes responsables" de la crisis bancaria.

Crisis de las tecnológicas: Amazon echará a otros 9.000 empleados

En el conjunto del sector, los despidos anunciados rondan los 300.000 entre 2022 y lo que va de 2023, según el cómputo de la web Layoffs.fyi.

Colapso bancario: salvataje estatal al Credit Suisse aumentó a dos préstamos del FMI a Argentina

El UBS Group AG acordó la compra de la importante firma financiera suiza golpeada por la crisis en Estados Unidos por un total de 3.250 millones de dólares.