Putin, desafiante ante la contraofensiva de Ucrania: “Que lo intenten”

Fecha:

El presidente ruso, Vladimir Putin, desafió a Ucrania a que “intente” la contraofensiva que lleva adelante en el terreno invadido por el Ejército del Kremlin. “Veremos como termina”, lanzó el líder ruso, que señaló que no tiene “prisa” en terminar su campaña militar.

“Nuestras operaciones ofensivas, en el Donbass, no se detienen, avanzan poco a poco”, declaró Putin en referencia a la región del este de Ucrania en la que vive una mayoría prorrusa y que concentra gran parte de los territorios conquistados por Moscú desde la invasión.

“Subrayo que no estamos combatiendo con todo nuestro ejército. Combatimos solo con la parte que tiene contrato (profesional)”, añadió durante una rueda de prensa en Samarcanda, Uzbekistán, donde participó de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai.

El Kremlin prohibió oficialmente el envío de reclutas al frente y rechaza llevar a cabo una movilización general en el país. “El plan (de las operaciones) no necesita cambios […] no tenemos prisa”, sostuvo.

El mandatario afirmó que las operaciones continuaban su curso pese a las importantes contraofensivas del ejército ucraniano en el noreste y en el sur del país. “Las autoridades de Kiev anunciaron que habían empezado una contraofensiva. Que lo intenten. Veremos cómo termina”, desafió Putin.

El fin de semana pasado, Ucrania anunció haber recuperado el control de unos 3.000 kilómetros cuadrados en el este y el sur, zonas que los rusos ocupaban desde la invasión lanzada el 24 de febrero. Ese mismo día, el Kremlin comunicó anunció un repliegue de sus tropas de Jarkov para reforzar la región del Donbass.

Ucrania, fortalecida por el envío de armamento occidental, desarrolla una contraofensiva paralela en el sur del país, en la región ocupada de Jerson, donde reivindica avances, si bien son menores que en el noreste del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Corea del Norte lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón: hay alarma

EEUU condenó la decisión y un caza surcoreano lanzó dos bombas de alta precisión sobre una isla deshabitada en respuesta al lanzamiento del Norte.

La feroz contraofensiva de las tropas ucranianas en las zonas anexadas por Rusia

Los avances fueron confirmados por Vladimir Saldo, un líder instalado por Rusia en la región de Jersón, quien alegó que las fuerzas rusas estaban reagrupándose,

Duma de Rusia ratifica todos los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones de Ucrania

El día antes los documentos ya fueron ratificados por unanimidad por la Duma Estatal, la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Polonia reclama a Alemania millonarias reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Varsovia estimó oficialmente el monto por resarcimiento en más de 1,2 billones de dólares.