Polonia reclama a Alemania millonarias reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Fecha:

Compartir

Zbigniew Rau, el canciller de Polonia, firmó una nota diplomática dirigida a Alemania sobre reparaciones por la Segunda Guerra Mundial, informó este lunes Reuters.

“[La nota] expresa la posición del ministro de Relaciones Exteriores de Polonia de que las partes deben adoptar medidas inmediatas para permanente y efectivavemente… resolver la cuestión de las consecuencias de la agresión y la ocupación alemanas”, destacó Rau en una rueda de prensa.

Lukasz Jasina, el vocero ministerial, subrayó que el ministro planteará este asunto en la reunión con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que tendrá lugar este martes.

En septiembre, los funcionarios del partido gobernante de Polonia estimaron que Berlín, debe pagar a Varsovia unos 1,26 billones de dólares en concepto de reparaciones por la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que este punto fue resuelto en 1953 con la intermediación de la Unión Soviética, las autoridades polacas actuales opinan que la decisión por la cual su país renunció a sus pretensiones sobre la República Democrática Alemana, fue injusta. Berlín rechaza estas afirmaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.