La precandidata presidencial dentro de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich eligió al radical Luis Petri como su compañero de fórmula. Este viernes, la titular del PRO en uso de licencia lo oficializó en conferencia de prensa.
“Gracias Petri por haber aceptado este desafío. Es un desafío muy importante, de cambiar la Argentina. Todos los que nos están escuchando saben que esta fórmula y el equipo que nos acompaña a lo largo y ancho del país es un equipo que se la va a jugar por la gente. Se va a jugar por un cambio que no va a ser uno más, que no va a quedar a mitad de camino, que no va a ser tibio. Va ser un cambio contundente, consistente, con carácter y decisión. Argentina no da más”, enfatizó la titular del PRO en uso de licencia durante los primeros pasajes de la conferencia de prensa”.
La confirmación de Petri oficializó lo que ya se había filtrado el jueves. Sin anuncio formal mediante una declaración o un posteo en redes sociales, la información se había divulgado en redes y los protagonista se calzaron el traje sin que nadie se los pidiera, confirmando de hecho la información.
“Estoy muy contenta de haber elegido una persona que quizás no parecía… Hay mucha gente a la que no se la mira con la suficiente atención, en la profundidad de sus conocimientos y en sus capacidades, su lucha. Y hay un circuito en el que siempre se eligen los mismos. Es importante mirar más allá”, aseguró este jueves Bullrich en declaraciones a radio Mitre.
“Luis es una persona que trabajó durante los cuatro años que fui ministra y es de una profundidad, corrección, austeridad y transparencia total. Y tiene sus ideas total y absolutamente alineadas”, destacó la extitular de Seguridad al radical que recientemente fue superado por Alfredo Cornejo en las PASO mendocinas como precandidato a gobernador pero cosechó un nada despreciable 17% de los votos.
“Tiene un bagaje muy fuerte. Tiene un conocimiento de la ley penal, del funcionamiento de la economía, que lo siento cercano”, añadió la referente de PRO.