Por primera vez desde 2014, una estrella desbanca a Messi y a Ronaldo en la lista de Forbes

Fecha:

Compartir

El delantero francés Kylian Mbappé, de 23 años y actualmente en las filas del Paris Saint-Germain (PSG), encabeza este año la lista de la revista Forbes de los futbolistas mejor pagos del mundo, superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que ocupaban los dos primeros lugares desde 2014.

Forbes colocó al campeón de la Copa del Mundo 2018 en la primera posición de su listado de este año debido a las estimaciones sobre las ganancias netas que Mbappé recibirá en la temporada 2022-2023, que ascenderán a 128 millones de dólares: 110 millones por concepto de sueldo y 18 millones por patrocinios.

Messi y Cristiano Ronaldo ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, con 120 y 100 millones dólares cada uno, mientras que el cuarto sitio fue para otro jugador del PSG, el brasileño Neymar Jr., que este año ganaá alrededor de 87 millones de dólares.

Lo sigue el egipcio Mohamed Salah (53 millones) y otro “emergente” de la nueva generación, el noruego Erling Haaland (39 millones), quien es la primera vez que el delantero del Manchester City aparece en el “top-10” de la lista de Forbes.

Kylian Mbappé, de 23 años, llegó al PSG en 2017. El pasado mes de mayo, el club parisino anunció que extendió su contrato por tres temporadas más, por lo que continuará en la institución hasta el 30 de junio de 2025.

Previo a la renovación del contrato, Mbappé rechazó una oferta para jugar en el Real Madrid pese a que había dado su palabra al presidente del club español, Florentino Pérez, de aceptar la propuesta.

Ante ello, La Liga, el organismo que gestiona el fútbol profesional en España, comunicó que presentará una denuncia contra el PSG por el acuerdo con Mbappé para defender “el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo”.

Mbappé se ve envuelto en una nueva diatriba con la selección de Francia tras negarse a participar en una sesión de fotos

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La emoción de Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Enzo Fernández

La Selección Argentina le ganó 2-0 a México con dos golazos de Lionel Messi y del mediocampista del Benfica.

Qatar 2022. Lionel Messi tras el triunfo contra México: “Volvimos a ser nosotros”

El capitán de la Selección Argentina abrió el marcador y allanó el camino de la crucial victoria tras un arranque complicado en el Mundial.

Qatar 2022: Argentina hizo lo que tenía que hacer: le ganó a México

Por la segunda fecha del Grupo C, anotaron Lionel Messi y Enzo Fernández y la "albiceleste" sigue con vida en el Mundial de Qatar. El miércoles enfrenta a Polonia.

Grupo C. Messi alcanzará un récord de Maradona: que no signifique lo mismo que para Diego

El capitán de la Selección, además, se subirá al podio entre los históricos que llevaron la cinta en su brazo en un Mundial.